Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2021 - 11:56

┃ AFP

Arabia Saudita

AFP

Foto: @SaudiNT_EN

Arabia Saudita, que trata de deshacerse de su imagen de reino ultraconservador, lanzará a finales de noviembre un campeonato de fútbol femenil con 16 equipos, indicó este sábado la Federación Saudita de Fútbol.

Croacia sufre pero se clasifica al Mundial Qatar 2022

El lanzamiento de este campeonato el 22 de noviembre marca un cambio notable para las mujeres sauditas, que sólo fueron autorizadas a entrar en un estadio de fútbol para presenciar un partido en enero de 2018.

Te podría interesar: Con póker de Mbappé, Francia se clasifica a Qatar 2022 al golear a Kazajistán

La competición se desarrollará en dos fases, primero en tres ligas regionales en Riad, la capital, Jedá y Dammam.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Los equipos clasificados al término de la fase regular disputarán las fases finales a comienzos de 2022 en Jedá.

La creación de este campeonato es un “momento importante” para la federación, declaró su presidente Yasser al-Misehal, y forma parte de un programa de apoyo al fútbol femenil lanzado en 2017.

Bajo el impulso del príncipe heredero Mohammed bin SalmánArabia Saudita implantó recientemente un ambicioso programa de reformas económicas y sociales que comprende un relajamiento de las prohibiciones que pesan sobre las mujeres ahí.

Los dirigentes sauditas, criticados por la vulneración de derechos humanos en el reino, emplean desde hace años al deporte como herramienta diplomática, para dar una imagen más brillante del país en la escena internacional.

Sin duda este un paso enorme en la cultura del país, ya que una liga femenil era algo impensado hace uno años y esta acción podría traer consigo más cambios para las mujeres en Arabia Saudita y en los países asiáticos que aún tienen muchas restricciones para ellas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí