WTA Finals: Las pelotas jumbo generan casi 30 mil pesos en ganancias diarias

Karen Morán | Enviada

Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado

Parte de la mística que rodea a cualquier torneo de tenis del mundo son las famosas pelotas jumbo en las que los aficionados al tenis van reuniendo las firmas de sus ídolos, en ellas atesoran algunos de los mejores recuerdos de la competencia, y al final de la colección, terminan valiendo miles de dólares.

En las WTA Finals de Guadalajara no sucede lo contrario, por los pasillos del Complejo Panamericano de Tenis miles de aficionados caminan con una de ellas, algunos ya con varias rúbricas de las tenistas que participan en el torneo, otros incluso con una colección más grande que ya ha recorrido diversas pistas en el mundo y unos más que aún las mantienen intactas a la espera de la firma de su tenista favorita.

 

 

La zona comercial del torneo tiene diversas opciones de compra; en la explanada se pueden encontrar alimentos de todo tipo: Hamburguesas, sushi, tacos y hasta marquesitas; en bebidas los asistentes disfrutan desde agua, hasta tragos preparados con alcohol y por supuesto la tradicional cerveza. Los souvenirs disponibles son gorras, playeras y sudaderas; pero el artículo más vendido y más buscado es la tradicional pelota jumbo.

De acuerdo con los encargados del stand de la marca Wilson, no hay un artículo en su catálogo que se venda más que la pelota gigante de tenis, lo que la convierte en el objeto del deseo de las WTA Finals en Guadalajara.

“A la hora que terminan los partidos es cuando más se junta la gente. La pelota jumbo es lo que más nos compran, cuestan 599 pesos, al día vendemos entre 40 o 50 pelotas”, mencionaron.

Te puede interesar: WTA Finals: ¿Qué necesita Giuliana Olmos para clasificar a semifinales?

Tomando en cuenta lo anterior, se calcula que diariamente se generan aproximadamente 29 mil 950 pesos en ganancias, nada más por la venta de pelotas jumbo.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Del resto de los souvenirs en venta, en el stand de Tucané, marca encargada de la indumentaria oficial de la competencia asegura que las chamarras, sudaderas y gorras son el producto que mas se vende, los cuales tienen un costo de 1, 899, 939 y 499 pesos, respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

México recibirá la Copa Davis en el Deportivo Chapultepec

La eliminatoria programada para el 4 y 5 de marzo se llevará a cabo en el estadio Rafael “Pelón” Osuna

Giulana Olmos no jugará en México en el 2022

La tenista mexicana optó por otros torneos, en lugar que el de Monterrey y Zapopan

Djokovic reaparecerá en el torneo de Dubai

El serbio jugará el ATP 500 en los Emiratos Árabes, país que no exige vacunación para ingresar

Australian Open: Barty va por el reinado en casa, jugará la final ante Collins

La número uno del mundo está muy cerca de conquistar por primera vez el Abierto de Australia

NOTICIAS