Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2021 - 20:23

┃ Javier Juárez

Alphonso Davies

Javier Juárez

Foto: Erik Estrella | Enviado

El gigante no lo es tanto, Alphonso Davies no le tiene miedo a México, el jugador del Bayern Munich sabe lo que es jugar contra jugadores de elite, el lateral izquierdo está seguro de competirle al Tricolor y sacar un triunfo que los acerque al Mundial de Qatar 2022: “Todos conocemos a México, sabemos que son un buen equipo, pero realmente no nos asusta, sentimos que podemos competir contra ellos”, dijo Davies.

El clima gélido es un arma para Canadá, el martes está pronosticada nieve durante el juego: “Sabes, somos canadienses, fuimos construidos para este clima, no sé qué decir sobre los mexicanos, espero que disfruten de la nieve, disfruten el clima”, expresó.

Alphonso comentó que “no podemos confiarnos, México viene de perder con Estados Unidos, quieren ganar, nosotros debemos pelear”.

Davies está contento, Canadá tiene amplias posibilidades de ir al Mundial: “Lo estamos haciendo bien, lo que queremos es estar en Qatar, tenemos que seguir sacando puntos, en nuestra casa somos fuertes”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alphonso recibió el Lou Marsh Trophy tras ser considerado el mejor atleta canadiense en el año 2020, tras tenerlo en sus manos expresó que “es increíble, de niño jugaba para divertirme, siempre soñé con un momento como este, estoy feliz de ganar el trofeo para mí, para mi equipo nacional, es simplemente increíble vivir todo esto, estoy feliz de estar en Edmonton”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Canadá alista armas

Qué ambiente de tranquilidad se respira en el campamento canadiense, todo lo contrario a lo que experimenta México, el país de la hoja de maple le ganó 1-0 a Costa Rica, escaló al tercer lugar del octagonal de Concacaf y quedó pisándole los talones al Tricolor, los canadienses saben que un triunfo les sirve para rebasar a México y acercarse al boleto directo para el Mundial de Qatar 2022.

John Herdman citó a sus jugadores en el estadio Commonwealth, la práctica fue vespertina, en el lugar se observaron aún rastros de nieve, el termómetro marcó 1 grado centígrado, los vasos del anterior juego se llenaron de escarcha, el clima gélido amenaza con empeorar en los siguientes días.

El cuadro del país de la hoja de maple llegó al lugar y entraron al campo contentos, incluso aventándose bolas de nieve, todos los reflectores los tiene Alphonso Davies, el jugador del Bayern Munich es la gran figura de Canadá y de Concacaf.

Los medios de comunicación tuvieron acceso a los primeros 15 minutos de la práctica, los futbolistas realizaron ejercicios físicos y toques al balón, todos tuvieron guantes y gorro, sin embargo, el frío no les cala.

Te puede interesar: Pulisic, en la mira del Barcelona ¿El nuevo fichaje de Xavi?

En ese instante los reporteros tuvieron que salir del lugar, pero les permitieron regresar los últimos minutos de la práctica, los canadienses se encontraban en interescuadras, pero no todos, Davies practicó sus tiros libres, su educada pierna izquierda es un arma que puede usar en cualquier instante.

La sesión terminó con remates a la portería, Lucas Cavallini fue de los jugadores que tiraron, el antes jugador de Puebla conoce bien a los mexicanos.
Esa fue la práctica de Canadá, el lunes entrenan temprano y cierran su preparación para enfrentar a México.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí