Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2021 - 21:54

┃ Marysol Fragoso

Toros

Marysol Fragoso

Foto: Martin Montiel

Un derroche de entrega y de convicción de triunfo fue el que brindó la terna que conformó la primera novillada de la ruta de reapertura de la Monumental Plaza México. Cada novillero del cartel dejó en claro sus firmes procederes, recursos, así como manejo de la técnica para superar la falta de transmisión y de fuerza que prevaleció en el encierro de San Diego de los Padres.

Al término del festejo, entre la aclamación de los diez mil aficionados que acudieron al coso Miguel Aguilar salió a hombros, tras haber cortado una oreja a cada novillo, con la actuación más seria, enterada y artística; Eduardo Neyra, toreó calidad y a su segundo le cortó un trofeo por una faena de clase; mientras que Alejandro Adame dejó escapar un apéndice del tercero por fallar con la espada, al igual que le sucedió en Madrid el mes pasado, no obstante, rescató una oreja del último al que lidió bajo la lluvia y los embates del viento.

Miguel Aguilar tuvo que poner toda la decisión y alegría que le faltó al novillo abreplaza, por ello, frente a la puerta de caballos, embarcó y pulsó la embestida de su enemigo para lograr tandas meritorias; cuando ese ejemplar se sintió podido, tiró a defenderse, a lo que el joven diestro respondió con seguridad y le pisó el terreno. En un pasaje de fue prendido por el antebrazo derecho, sin consecuencias. Terminó de estocada entera en buen sitio para cortar una oreja.

Ante el cuarto, se puso de rodillas para ligar una serie de muletazos. Poco a poco fue ligando los pasajes, pues el ejemplar que había salido acalambrado de toriles, le presentaba problemas, que resolvió con soltura. Se impuso nuevamente para volver a torear de hinojos. Ejecutó una estocada impactante que le redituó otro apéndice.

Grato sabor dejó Eduardo Neyra, en la que ha sido a penas su segundo paseíllo en el máximo coso del país. Logró una labor importante hasta donde lo permitió el gas de su astado que terminó aplomado y acabó de estocada.

Lo importante de la labor de duranguense llegó con la lidia del quinto, al que le cuajó una faena en base a valentía y determinación. Su calidad se impuso y con otra estocada completa obtuvo un apéndice.

Alejandro Adame conectó con fuerza hacia en tendido en la lidia de ambos toros. Tras perder la vertical en el tercero, sacó la casta y la faena se fue para arriba, para convencer y vencer, a aficionados y toro, respectivamente. Lo traicionó la espada. Ante el sexto, gustó con las chicuelinas antiguas y con la muleta, fue prendido por el toro y su hermano Luis que estaba en el callejón, saltó a la arena para rescatarlo de entre los pitones. Como parte de su faena transcurrió bajo la lluvia, cuando el juez concedió la oreja, las asistencias no lo percibieron y luego tuvieron que ir a cortarla cuando el animal ya estaba en el túnel y se la entregaron al diestro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El balance final fue: Novillos de San Diego de los Padres, que sustituyeron a los de Jaral de Peñas, débiles y con poca transmisión. Pesos: 459, 468, 478, 445, 446 y 462 kilos. Miguel Aguilar (azul marino y oro), oreja y oreja; Eduardo Neyra (verde manzana y oro), palmas y oreja; y Alejandro Adame, palmas tras aviso y oreja.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí