WTA Finals: Garbiñe Muguruza: Es increíble avanzar a las semifinales

Jorge Briones | Enviado

Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado

Físicamente va con lo justo, pero las ilusiones de Garbiñe Muguruza siguen intactas en Guadalajara.

La española está a dos pasos de convertirse en la primera tenista de su país en poder levantar el título de las WTA Finals. Por lo pronto cumplió con su primer objetivo que era clasificarse en el Grupo Teotihuacán, y lo hizo tras derrotar a la enrachada Anett Kontaveit.

“Durante todos los partidos he empezado de menos a más, hoy me encontré mucho mejor. Sabía que era el partido decisivo y no me quedaba mucha opción. Tenía que soy yo quien cortara la racha de Anett, que era imbatible, Afortunadamente pude romper su racha”, manifestó la sexta preclasificada del torneo.

“Me ayudó bastante el hecho de que estaba motivada, también que ella al estar clasificada le costó más. Aproveché mi oportunidad”, añadió la jugadora nacida en Venezuela.

A su vez, Muguruza analizó su compromiso de semifinal donde se medirá a su compatriota Paula Badosa.

Te puede interesar: Garbiñe Muguruza se pone la del Tri y enloquece a la afición mexicana | VIDEO

“Es increíble que estemos dos españolas en esta instancia. Es un máximo orgullo estar aquí, que estemos entre las cuatro semifinalistas. También será la primera vez que jugaré contra ella, así que qué mejor que hacerlo aquí.

Intentaré recuperarme todo lo posible. Mis primeros dos partidos fueron muy duros, a partir de hoy debo estar lista”, apuntó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último, la actual número 5 en el ranking de la WTA explicó el motivo por el que se dejó ver con la playera de la selección mexicana: “Quería compartir con el público mi emoción de estar aquí en México, y qué mejor que honrarlos con este detalle. Me siento muy querida”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Anett Kontaveit: “El ambiente en México es similar a los Grand Slams”

Pese a la derrota con la que cerró la fase de grupos, Anett Kontaveit llegará a las semifinales con la confianza a tope en busca del título en las WTA Finals.

La tenista estonia, ganadora de 28 de sus últimos 31 partidos en el circuito, reconoció luego de su derrota ante Garbiñe Muguruza que “ella jugó un gran partido. Fue muy agresiva. Creo que cometí demasiados errores no forzados. Quiero decir, no creo que haya jugado un muy buen partido. Ojalá hubiera podido hacer un mejor trabajo”.

Sobre el hecho de haberse clasificado a las semifinales en su primera participación en el “Torneo de Maestras”, indicó: “Para mí es muy emocionante. Creo que todas estamos realmente motivadas por estar aquí. Es genial que haya estas caras nuevas. Quizás hace que ver el tenis sea un poco más interesante”.

Por último, se refirió al apoyo que recibido por parte del público a lo largo de toda la semana en Guadalajara: “Ha sido realmente asombroso. Me he bienvenida aquí. Sí, hoy, por supuesto, creo que fue una casa llena. Fue muy emocionante jugar frente a tanta gente. También creo que todas estamos muy agradecidas, después de tanto tiempo jugando sin fanáticos, por tener este ambiente, por tener gente gritando nuestro nombre entre la multitud, simplemente es emocionante. Creo que es increíble. Le da mucho al deporte”.

“Creo que a la gente le encanta venir a vernos y animarnos. Hay tanta gente pidiendo autógrafos. Yo creo que es genial. Han hecho este evento muy bien. Me alegra ver que hay tanta gente que viene a apoyar y que disfruta mucho viendo el tenis”, finalizó la estonia.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

WTA suspende torneos en China y México se candidatea para otras Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy confirmó a ESTO que la organización ya contactó a Octagon y está a la espera de una resolución definitiva con el país asiático

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

NOTICIAS