Usain Bolt aseguró que pudo ganar el Oro en Tokio 2020

AFP

Foto: Giuseppe CACACE / AFP

La leyenda jamaicana del sprint Usain Bolt asegura convencido en una entrevista a la AFP que pese a estar retirado «sí» podría haber ganado la final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, disputados en agosto pasado.

Bolt, de 35 años y retirado tras Rio-2016, admitió su frustración al ver por televisión la final olímpica en la capital japonesa, en la que se impuso contra todo pronóstico el italiano Lamont Jacobs.

«Lo extrañé (el competir en los Juegos). Me decía ‘Quiero estar allá'», aseguró el exatleta de visita a Dubái para un acto promocional de la compañía Pepsi celebrado el domingo.

«Yo vivo para momentos como esos, por eso fue difícil mirar esa carrera», añadió el ‘Rayo’, que dominó el sprint durante más de una década con los títulos olímpicos consecutivos de 100m, 200m y el 4×100 en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016.

No obstante, en su palmarés falta el oro en la prueba del relevo en la capital china, ya que el equipo jamaicano fue desposeído de su título tras el positivo de su compañero Nesta Carter en un control retroactivo.

Te puede interesar: Italiano Lamont Jacobs gana oro y toma la estafeta de Bolt en los 100 metros

En la primera final olímpica tras la retirada de Bolt, Jacobs se impuso para sorpresa de todos con un tiempo de 9.80 en un Estadio Olímpico de Tokio sin público por las restricciones por la pandemia.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Cuando me retiré, mi entrenador me dijo una cosa: ‘Tus rivales no son más rápidos. Eres tú el que eres más lento’. En aquel momento no le presté atención».

«Pero es un hecho, porque muchos chicos no son realmente más rápidos. Llevé tan lejos los límites, que cuando comencé a ser más lento, correr en 9.80 era perfectamente factible» para él.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Final Liga MX: Camilo Vargas y Rodolfo Cota frente a frente

Los equipos finalistas tienen como protectores a los dos arqueros más efectivos del torneo

Tuca Ferretti ya tiene castigo: habrá suspensión y multa

La comisión disciplinaria tomó medidas y castigó al técnico de Bravos por sus declaraciones homofóbicas

Carly Lloyd, la campeona mundial que se despidió del futbol con una tremenda ovación

La histórica jugadora bicampeona del Mundo, multimedallista Olímpica y Balón de Oro, vistió por última vez la casaca 10 del combinado de las barras y las estrellas

Edson Álvarez y el Ajax humillan al PSV y son líderes

El 'Machin' celebró su cumpleaños con una contundente goleada en el clásico de la Eredivisie; salió ovacionado

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS