Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2021 - 13:07

┃ Marco Montoya

Red-Bull

Marco Montoya

Foto: Carl de Souza | AFP

La potencia que mostró el Mercedes de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil le quitó la sonrisa a Red Bull, el británico dio cátedra de lo que puede hacer con su nuevo motor tras haber ganado por más de 10 segundos pese a haber largado décimo. En el equipo de la bebida energética no ocultaron su temor a que puedan perder el campeonato en las últimas tres carreras.

Helmut Marko, asesor principal de la escudería, fue contundente al señalar que “lo que nos temíamos ocurrió”, después de ver cómo el británico arrasó en el asfalto de Interlagos con una nueva unidad de potencia.

“Si sigue así, no tiene buena pinta para el campeonato del mundo. Eso es de temer y ahora hay que esperar que aguante hasta la última carrera”, confesó para el medio austríaco ORF.

En el calendario quedan dos pistas desconocidas en Qatar y Arabia Saudita, esta última es la que más desconcierta a los del toro rojo debido a que sus rectas le dan la ventaja al motor de sus rivales. La última parada de la Fórmula 1 en 2021 será en Abu Dabi, donde Marko ve más parejos los monoplazas.

“Vamos a ver cómo se ve en Doha (Qatar). En Yeda (Arabia Saudita) hay preocupaciones con la larga recta, mientras Abu Dabi luce neutral de nuevo”.

Te puede interesar: ¿’Checo’ todavía aspira al tercer lugar? Así marcha el campeonato de F1 después del GP de Brasil

La estancia en Brasil parecía el lugar perfecto para que Red Bull se enfilara al campeonato de pilotos y escuderías. Hamilton recibió una sanción de cinco lugares por su cambio de motor y quedó descalificado de la clasificación, sin embargo, el domingo la historia cambió, Lewis arrolló en el asfalto. Max finalizó segundo y Checo cuarto.

El poder del motor Mercedes pierde potencia en poco tiempo, pero esta vez sólo tiene que resistir tres competencias más en Medio Oriente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Si Mercedes puede mantener esa potencia del motor hasta la última carrera, entonces no tiene buena pinta. Mercedes siempre dice que tienen un gran (desgaste) en el motor después de dos o tres carreras. Pero eso ya no nos ayuda. Para entonces el campeonato mundial ya estaría terminado”.
La escudería alemana estiró su ventaja en el campeonato de constructores 11 puntos, mientras que Hamilton ya está a 14 unidades de Verstappen entre los pilotos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí