Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2015 - 22:30

┃ ESTO

cro-futm-leon-santos



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
León, Gto., 28 Feb (Notimex).- León tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria 2-1 ante Santos Laguna en juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en un encuentro efectuado en el estadio Nou Camp.

Los goles del partido fueron obra de Jonathan Botinelli al 83, y Juan José Vázquez al 90 al León, mientras que por Santos marcó al minuto 22 Carlos Izquierdoz.

Pese a estar de visitante, Santos Laguna comenzó a tomar la batuta, pues sus aproximaciones más acertadas que los intentos de León. Así que el africano Djaniny Tavares fue quien comenzó a generar peligro.

Durante el primer cuarto de juego, los laguneros fueron los que propusieron en la cancha. Adrián Aldrete generó la llegada de mayor peligro, quien envió centro mal rechazado por la zaga leonés; el capitán Carlos Izquierdoz envió de zurda para el primer gol del encuentro al minutos 22.

A partir de este momento, León se fue al frente y aunque Juan Antonio Pizzi no quiso mover sus piezas, el defensor Ignacio Canuto remató dentro del área y el esférico pegó en el poste de Agustín Marchesín, al minuto 32 de acción.

Las jugadas de acción fueron apoyadas por el público, lo que hizo más intenso el encuentro con las llegadas del cuadro local, tan es así que al minuto 36 Martín Bravo se quedó cerca de empatar el marcador con un disparo por arriba del arco y lo mismo hizo José María Cárdenas.

Para el complemento, ambos conjuntos salieron dispuestos a ir por los tres puntos; sin embargo, el que tuvo que remar contra corriente fue León, porque el empate era la aduana a superar.

Así que el arranque se volvió de poder en la media cancha. Santos a la ofensiva con Djaniny, quien sacó disparo en el área local ante la salida oportuna del arquero local, William Yarbrough.

Mientras tanto los esmeraldas abrieron la cancha en busca del gol de empate, sobre todo, por la banda izquierda. El técnico Antonio Pizzi se vio desesperado, por lo que sacó a Martín Bravo para dar fuerza en la ofensiva con Gonzalo Ríos.

Pero en tan sólo dos minutos de acción, Santos Laguna tuvo dos oportunidades de incrementar el marcador con zurdazo de Escoboza y luego de remate de cabeza de Aldrete, pero en las dos tuvo buenas intervenciones del arquero Yarbrough.

En la recta final del encuentro, Santos generó mejores llegadas a la meta local como el remate del defensor Alanís que raspó la pintura del poste. Aunque respondió Marcos Caicedo pero sin éxito.

Sin embargo, en su afán por irse al frente, descuido la zaga y eso fue aprovechado por los esmeraldas que al 83 Jonathan Botinelli marcó el gol del empate. Esto motivo al cuadro local para que al 90 volviera a marca gracias a Juan José Vázquez para la victoria.

El juez sacó la preventiva al santista Carlos Izquierdoz y Jesús Alonso Escoboza. Al final León sumó 11 unidades y Santos se quedó con 10.

Alineaciones:

León: William Yarbrough, Ignacio Canuto, Jonathan Bottinelli, Ignacio González, José María Cárdenas (Luis Montes, 57), Elías Hernández, Marcos Caicedo, Juan José Vázquez, Carlos Peña, Miguel Sabah (Mauro Boselli, 74) y Martín Bravo (Gonzalo Ríos, 62). DT. Juan Antonio Pizzi.

Santos: Agustín Marchesín; Adrián Aldrete, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, José Abella; Rodolfo Salinas, Julio José González, Jesús Molina; Andrés Rentería, Javier Orozco (Jesús Alonso Escoboza, 53), Djaniny Tavares (Luis Mendoza, 75). DT: Pedro Caixinha.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”León”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Santos”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí