WTA Finals: Iga Swiatek se despide de Guadalajara con triunfo ante Badosa 

KAREN MORÁN | ENVIADA 

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA | ENVIADO 

La jornada vespertina de la fase de grupos en las WTA Finals tuvo su último duelo  y no pudo ser de la mejor manera para Iga Swiatek, quien luego de haber sufrido dos derrotas de manera consecutiva, pudo despedirse del público mexicano con un triunfo ante Paula Badosa. La polaca se impuso en dos sets corridos 7-5 y 6-4 en juego de una hora y 39 minutos, en el que la cabeza de la ibérica ya estaba pensando en su siguiente rival, su compatriota Garbiñe Muguruza. 

TE RECOMENDAMOS: Llegaron los mariachis para cantarle las mañanitas a Paula Badosa | VIDEO

Iga llegó decidida a no decir adiós a Guadalajara sin antes apuntarse una victoria y así lo consiguió. La polaca resistió bien los embates españoles que en esta ocasión no fueron tan precisos, pero sí constantes. Paula perdió su servicio pero también pronto lo recuperó, el camino fue igual de complicado para ambas, pero al final, cuando Swiatek necesitaba quebrar para irse con el primer set en la bolsa 7-5 a favor, lo consiguió. La polaca rompió en dos de sus cuatro oportunidades para hacer lo que nadie en el torneo, arrebatarle un set a la catalana. 

Ya con su primer set abajo Badosa comenzó a retomar el camino. En el segundo parcial fue la primera en irse adelante gracias a que en el tercer game rompió el servicio y después mantuvo el suyo para colocarse 3-1, aunque después, para el octavo, Iga hizo lo propio e igualó la pizarra para comenzar todo de nuevo con un empate 4-4. Con la tribuna en la bolsa, Swiatek se llenó de energía y completó la obra, nuevamente rompió para quedarse con el set  y así decir adiós a la tribuna el Akron en medio de aplausos. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La polaca también recibió una cálida despedida por parte de la afición en el pasillo rumbo a los vestidores, al ritmo del mariachi y el tradicional ‘Guadalajara, Guadalajara’, la polaca firmó sus últimos autógrafos para cerrar la primera participación de su carrera en las WTA Finals de Guadalajara. 

SWIATEK                 BADOSA 

0                Aces        5

3        Dobles Faltas  5 

74.3%     Primer servicio 59.2% 

53.6%    Segundo servicio 50%

4            Breaks              2

78          Puntos             68 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

ATP Cup: Así quedaron los grupos y los equipos

Novak Djokovic liderará a Serbia; Medvedev y Zverev harán lo propio con Rusia y Alemania

Djokovic es convocado por Serbia para ATP Cup, jugaría el Australian Open

La polémica por la vacunación del tenista númeor uno del mundo se habría terminado

De la mano de Medvedev, Rusia dio un golpe de autoridad el 2021

La temporada 2021 arrojó un saldo más que positivo para la generación rusa que empieza dominar el circuito de la ATP

Rusia conquista la Copa Davis

La Federación Rusa de Tenis se impuso 2-0 a Croacia en la final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS