Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2021 - 18:08

┃ Javier Juárez

Canadá vs México_ Llegaron las temperaturas bajo cero en Edmonton

Javier Juárez

FOTO: Erik Estrella

Edmonton.- El pronóstico del tiempo no es exacto, pero pocas veces falla. Edmonton amaneció con más frío de lo acostumbrado, pero los habitantes del lugar siempre supieron la razón: “Mira el cielo, cuando está como rojo en la noche y en la mañana se pone blanco es que la nieve ya viene”, contó el conductor de un Uber abordado.

La premonición se cumplió, Edmonton se comenzó a pintar de blanco a partir de las 11 horas, primero fue una nieve ligera, apenas escarcha, pero con el paso de las horas se intensificó y la ciudad se tiñó con un tono albo.

Las chamarras, los guantes, botas de nieve, todo lo necesario para combatir el clima aparecieron.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El equipo canadiense se adelantó a las condiciones climáticas y canceló su entrenamiento en el Commonwealth Stadium.

Los carros comenzaron a circular con menos velocidad, los residentes de Edmonton suelen cambiar las llamas de sus automóviles por unas adecuadas para circular con la nieve.

 

Los techos de las casas, los parques, las bancas, todo se puso blanco. El termómetro osciló entre los 0 grados centígrados y -1, lo que fue más cambiante fue la intensidad del viento, ráfagas de 15 a 20 kilómetros por hora.

Canadá siempre supo qué clima iba a tener para recibir a México, el plan le salió a la perfección, las temperaturas gélidas y la nieve aparecieron a tiempo.

A escasos 2 kilómetros del centro de Edmonton se encuentra Walter Dale Bridge, el parque Kinsmen Park y el río Lerma, los bloques de hielo flotaron, incluso hubo patos, su cuerpo está acostumbrado a las temperaturas extremas. Algunos niños salieron de sus casas y aprovecharon para jugar con la nieve.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Las avenidas, las banquetas, todo estuvo blanco, las pisadas de los transeúntes quedaron marcadas.

 

 

Las ráfagas de nieve fueron más intensas conforme avanzó la tarde, la temperatura descendió a -2 grados centígrados.

La pila de los teléfonos dura menos, la calefacción en las casas y hoteles es necesaria. Condiciones extremas para los mexicanos.

Te recomendamos: Qatar 2022: Italia empata con Irlanda del Norte y va al Repechaje

 

TEMPERATURA A -13

Si el frío se sintió el lunes, el pronóstico del tiempo para el día del partido es más drástico. El termómetro amenaza con descender a una máxima de -3 grados y una mínima de -17 grados centígrados, condiciones adversas para el Tricolor. México viene de perder contra Estados Unidos y Canadá amenaza con hacer lo mismo. Todo está a su favor.

?Escucha nuestro podcast?