Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2015 - 23:27

┃ Omar Delgado

cro-futm-atlas-veracruz



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- El nado del Tiburón es dominante. No solo acecha y devora a sus rivales sin piedad, también se convierte en un protagonista sorpresa en la parte alta del campeonato y no en la que se supondría sería, el descenso.
Las tres mordidas que anoche le pegaron al Atlas fueron claras, Veracruz ve cada vez más cerca la salvación, pues no solo muestra un futbol vertical y letal, sino que sabe aprovechar las deficiencias de los rivales.
Sin piedad, el cuadro de los escualos superó 0-3 a un Zorro disminuido por la falta de ocho jugadores y que tiene la mente en el sueño Libertador.
Con un Julio César Furch inspirado, los jarochos dentellaron en tres ocasiones al desangelado rojinegro y se llevaron tres puntos claves al Puerto para dejar el tema del descenso en una mera anécdota.
¡Vaya sublíder! El Tiburón sigue invicto y nada rápidamente rumbo a la salvación.

EL JUEGO
Ocho bajas sensibles en el cuadro rojinegro no importó nada al Veracruz, pues Furch y Villalva movieron para el inicio del juego.
Aguas distintas a las acostumbradas no impidieron que el Tiburón se asentara en la cancha. Peñalba y Andrade comenzaron con su toqueteo en el medio campo, en las bandas Meneses y Villalva se dejaron sentir en par de escapadas, que ni Furch ni Vázquez lograron diferir.
Un cuarto de encuentro dominado por la visita quedó en el pasado cuando Tomás Boy saltó de su banca como Fiera. El “Jefe” con una mirada de pocos amigos llamó a Leao, el colombiano recibió el regaño y por fin el Zorro llegó al encuentro.
Fue el “Gasolinero” Barragán el que emocionó al Jalisco, una chilena a la entrada del área ilusionó a medio estadio, una lástima que el remate se fuera más cerca del tiro de esquina que del marco de Melitón. Los rojinegros no parar ahí, Brambila trianguló con Castillo, el “Gringo” entró al área, mas se quedó sin idea al momento de definir.
Extraño fue ver que Reinoso modificó antes de la llegada del descanso. Vázquez se fue a la banca, Luis Sánchez entró al quite. Sin que fuese revulsivo el “1” Escualo, la anotación no tardó en llegar. Furch alargó un balonazo desde la zaga, el “Keko” Villalva aprovechó la poca experiencia del “Ferras” Arreola, en velocidad lo superó y frente a Fraga fusiló. ¡Golazo de Veracruz!
Exactamente al 45, Peñaloza decidió mandar a ambos a descansar.
Como si el descanso no hubiese pasado, el inicio de la segunda mittad inició con el mismo trajín. El Zorro comenzó a escabullirse entre los dientes del Tiburón, Ochoa probó una pirueta en el área sin peligro, Barragán disparó de zurda y Leao puso en acción a Melitón, todas terminaron en lo mismo, desilusión para la grada.
El “Jefe” Boy quiso comerle el mandado al “Maestro” Reinoso, comenzó a mover su banquillo “Ponchito” González y el “Chivo” Suárez entraron al quite, el Zorro no pudo rasguñar al escualo.

SENTENCIÓ
El temor rojinegro se olió en el ambiente tampatío, el Tiburón supo que era su momento y sin piedad atacó. Fue Meneses el arquitecto del ataque visitante, el andino puso un par de pases para que Furch, en 10 minutos, cerrara en par de veces la mandíbula para ampliar el marcador no solamente una, sino dos veces. ¡Vaya ataque del Depredador del mar!
No hubo para más, Veracruz devora a quien se le pone enfrente y sigue como único invicto en la Liga MX.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Atlas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Veracruz”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]