Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2021 - 21:03

┃ José Ángel Rueda

Comenzaron los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de lso Trabajadores 2021

JOSÉ ÁNGEL RUEDA | ENVIADO

FOTO: LUIS GARDUÑO | ENVIADO

La fiesta del trabajo y el deporte. Dos derechos tan humanos como posibles. El estadio Adolfo López Mateos, de Oaxtepec, Morelos, fue el escenario de la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021. Poco más de 1,600 deportistas provenientes de 26 estados de la república probarán sus habilidades en las nueve disciplinas que conforman el programa, pero sobre todo, harán un homenaje a la esencia del deporte, esa que enaltece el espíritu humano.

Pocas cosas son más dignas de presumir que la actividad deportiva. A medida que se acercaba la noche, los participantes, algunos acompañados de sus familias, llegaron al estadio del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec. Si en el estadio el espectáculo fue brillante, el atardecer no quedó a deber. Con cielo despejado que de a poco se fue pintando de azul marino.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Con la actividad física como promesa, previo a la gran inauguración, 690 deportistas congregados en el campo rompieron un récord Guinness, al realizar un ejercicio colectivo con baquetas. El acto dibujó formas diversas de una multitud agitando los brazos, moviéndose de arriba a abajo, para luego dar paso paso a una solemne ceremonia.

 

“Para los que participamos en el Congreso del Trabajo y en el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), les agradecemos su esfuerzo, para estar presentes una vez más en esta justa deportiva, por ello reafirmamos el compromiso del deporte, como uno de los programas sociales más importante para cuidar la salud y promover la actividad de nuestros trabajadores”, dijo Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo y del INDET.

El evento, el cual reúne a más 1,800 participantes entre deportistas, jueces, entrenadores y personal técnico, se desarrolla de 14 al 18 de noviembre, aunque fue este lunes cuando comenzaron de manera oficial las competencias. En la inauguración también estuvo presente Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), institución que brindó su apoyo para la realización de los juegos.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Este año y el año pasado hemos estado en una pandemia que cobró vidas de muchas personas, cobró vidas de seres queridos y conocidos, verlos a ustedes hacer la activación física, y verlos a ustedes que están sentados y que vienen a estos nacionales, sólo puedo decirles gracias, por ese tiempo que no se rindieron, por ese tiempo difícil que seguramente ustedes fueron la esperanza de alguien, el verlos hacer deporte e ir a trabajar”, señaló Martínez Campuzano.

Las disciplinas que conforman el programa de la edición 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021 son ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, beisbol, futbol, natación, voleibol de sala y de playa y softbol.

 

“Así como peleamos por la lucha de los trabajadores, hagamos que el deporte sea principal, hagamos que el deporte sea único, esta ocasión se celebran estos juegos, y quiero desearles a cada uno de ustedes que hagan su máximo esfuerzo y que ganen los mejores”, expresó Germán Villa, director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Sobre el final de la ceremonia, Reyes Soberanis declaró inaugurados los Juegos y los atletas rindieron protesta. La gran fiesta del deporte y el trabajo comenzó.

Te recomendamos: WTA Finals: Las pelotas jumbo generan casi 30 mil pesos en ganancias diarias

?Escucha nuestro podcast?