Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2021 - 22:01

┃ Marco Montoya

NBA_ Celtics detuvieron el paso de Cavaliers

MARCO MONTOYA

FOTO: David Liam Kyle | AFP

Quizá no fue una victoria espectacular, pero los Celtics encontraron la manera de detener a unos embalados Cavaliers. Boston se impuso a domicilio 98-92 en un duelo que se decidió en los últimos dos minutos.

El triunfo les permitió volver a récord de .500 y ponerle un alto a Cleveland, que había ganado seis de sus últimos siete partidos.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Jayson Tatum comandó a la quinteta visitante, anotó 23 unidades y se adueñó de ocho rebotes. Dennis Schroder tuvo una actuación discreta, sólo contribuyó con 14 tantos a la pizarra, sin embargo, seis de ellos llegaron en los 76 segundos finales, sus disparos aseguraron el triunfo.

Ninguno de los dos equipos llegó a 40 puntos antes del medio tiempo, el espectáculo lo guardaron para la segunda mitad.

Ricky Rubio regresó del descanso inspirado, anotó 26 de sus 28 unidades en el complemento, Boston había encontrado constancia en sus disparos al aro, sin embargo, el español respondió a cada golpe.

Los Celtics tuvieron un respiro tras haber arrancado 10-2 en el periodo final. A la quinteta local se le cerró la canasta, pero la abrió a tiempo.

La respuesta llegó desde el banquillo, Cedi Osman ingresó para volver a apretar la pizarra, un par de triples suyos encendieron el Rocket Mortgage FieldHouse.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Rubio tomó un segundo aire, el ibérico también anotó disparos de larga distancia que le dieron tintes dramáticos al encuentro.

Con 120 segundos la diferencia sólo era de un tanto. Denzel Valentine tuvo la oportunidad de darle la vuelta, una desconcentración le costó, encestó un triple, pero pisó fuera, la jugada no contó.

Schroder había estado desaparecido, pero despertó en los instantes decisivos para asegurar el séptimo éxito del año de su equipo.

En un encuentro tan parejo, la efectividad marcó la diferencia, Boston acertó el 46.2 por ciento de sus disparos, Cleveland concretó el 38.6.

Te recomendamos: WTA Finals: Las pelotas jumbo generan casi 30 mil pesos en ganancias diarias

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí