Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2021 - 23:17

┃ Jorge Briones

WTA Finals: Sakkari dio la campanada y eliminó a Sabalenka

JORGE BRIONES | ENVIADO

FOTO: OSWALDO FIGUEROA | ENVIADO

Zapopan.- El primer choque de eliminación directa tuvo tintes dramáticos en las WTA Finals Guadalajara 2021.

La máxima favorita al título, Aryna Sabalenka, se quedó sin respuestas en territorio mexicano al no poder dominar a la griega Maria Sakkari, quien se impuso en un maratónico partido por 7-6, 6-7 y 6-3 luego de casi tres horas de acción.

Con este triunfo, la número seis del mundo selló su boleto a la ronda de las semifinales avanzando como segunda en el Grupo Chichén Itzá con marca de 2-1; Anett Kontaveit, su próximo obstáculo.

No podía tener un mejor cierre la fase de grupos en Zapopan. La segunda y sexta en el ranking de la WTA se enfrascaron en una batalla que terminó decidiéndose por pequeños detalles.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como ya se está volviendo una tendencia en los grandes duelos del circuito femenil, les es muy difícil hacerse fuertes con su servicio. Un total de 14 quiebres a lo largo de una contienda que puso de pie a las más de 7,000 personas que abarrotaron el estadio Akron.

Maria Sakkari fue la primera en tomar ventaja, adjudicándose el set inicial en un tiebreak que dominó de principio a fin. Ya antes había recuperado un quiebre en contra cuando Sabalenka sacaba para ganar el parcial.

En el segundo episodio, fue la bielorrusa quien contó con un par de oportunidades para igualar la contienda, pero en ambas falló al saque. Lo que en muchas ocasiones es su fortaleza, ahora fue su punto débil.

Más allá de los ocho quiebres en contra, también tuvo 18 dobles faltas, incluida una que de frustración la hizo quebrar su raqueta.

 

Sakkari tampoco se salvó de la serie de errores, y aunque se fueron a un tercer parcial, mismo que empezó 1-3, sacó a relucir toda la fortaleza mental que la tiene como una de las mejores jugadoras del planeta para darle vuelta a un partido que la tenía contra las cuerdas.

A la bielorrusa ya no le alcanzó con su poderosa derecha y el público que en ningún momento dejó de apoyarla.

Al final, la griega se mantiene con vida en Guadalajara y está a solamente dos pasos del título más importante de su carrera.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En la segunda semifinal, la estonia Anett Kontaveit intentará prolongar su gran momento a costa de la griega Maria Sakkari. Las dos debutantes en el certamen que reúne a las 8 mejores de la temporada se medirán por doceava ocasión en el circuito femenil, donde Sakkari tiene una ligera ventaja con seis triunfos y cinco derrotas.

Estas son las 4 semifinales de las WTA Finals Guadalajara 2021, con las tres peores preclasificadas todavía en contienda.

 

SABALENKA RECONOCIÓ SUS ERRORES

La actual número dos del mundo, lamentó la gran cantidad de ocasiones que desaprovechó en un partido donde cometió 18 errores no forzados y sufrió un total de ocho breaks.

“Tuve muchas oportunidades y no las aproveché. Realmente estoy decepcionada con mi nivel al final de la temporada y con mi servicio. Supongo que trabajaré mucho en mi servicio en la pretemporada”, aseguró Sabalenka en rueda de prensa.

“Pero de todos modos esta temporada fue la mejor temporada de mi carrera hasta ahora. Sí, solo quiero terminar este año con una nota positiva, así que espero que la próxima temporada sea aún mejor”, añadió.

Por último, Sabalenka agradeció por el apoyo que recibió por parte de la fanaticada mexicana a lo largo de toda la semana: “Fue una atmósfera increíble. Muchas gracias por todas esas personas que nos apoyan tan bien. Fue increíble. Quiero decir, estaba disfrutando cada segundo en la cancha”.

“Realmente amo a México. Realmente amo a los fanáticos aquí. Muchas gracias por el apoyo. Son simplemente increíbles”, finalizó.

Te recomendamos: WTA Finals: Las pelotas jumbo generan casi 30 mil pesos en ganancias diarias

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí