Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 1:41

┃ Karen Morán

Paula Badosa viajó a Guadalajara con todo su equipo y familia

KAREN MORÁN | ENVIADA 

FOTO: Cortesía | @paulabadosa

“Imposible”, así de tajante fue la respuesta de Paula Badosa cuando en conferencia de prensa le cuestionaron sobre la posibilidad que veía a principio de año de encontrarse donde está situada ahora mismo, entre lágrimas, la española confesó que hasta hace no mucho para ella era inalcanzable estar dentro del top ten y menos jugar unas Finales, “yo era la típica jugadora que decían juega muy bien pero no tiene cabeza para ser de las mejores del mundo”,  contó, aunque también reconoció que ahora todo es diferente. 

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: Las pelotas jumbo generan casi 30 mil pesos en ganancias diarias

En tan solo un año Paula asaltó el circuito y se coronó en Indian Wells, lugar donde sus lágrimas también dijeron mucho, aquel día, después del fervor de ganar su primer Masters 1000, Badosa se abrió con los medios de comunicación y platicó sobre la fuerte depresión que vivió después de su éxito en los juniors. 

 “He pasado por momentos muy duros pero nunca dejé de soñar y de luchar. Tengo memoria y sé lo que ha pasado, he tenido que trabajar mucho y pasar por momentos de depresión, de estar tratándome, me costaba mucho el tenis, pensaba que no llegaría aquí”, contó al mismo tiempo que reiteró que, aunque no lo olvida, es un episodio de su vida que ha quedado atrás.

Parte del éxito que la catalana ha tenido esta temporada es gracias a la incorporación a su equipo de trabajo de Jorge García, viejo conocido que la vio dar sus primeros raquetazos y con quien en más de una ocasión ha reiterado que se siente muy cómoda.

“Jorge me hace estar bien todo el día, me da muchísima tranquilidad, estabilidad, nos entendemos perfectamente, mi día a día con él es trabajando, pensando en cómo mejorar, no hay más distracciones entre nosotros y creo que eso es ideal, encontrar un entrenador donde te entiendan todo y te haga trabajar muy duro, entendemos el tenis de la misma manera y conectamos muy bien y al final se están viendo los resultados” , explicó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para Jorge tampoco es difícil llevar por buen camino a su pupila, en una breve charla con el Diario de los Deportistas, el entrenador reveló que la buena relación con Badosa radica en que ella es una profesional, tiene siempre hambre de ganar y en general, hace lo que tiene que hacer para ser  mejor cada día. 

Es muy fácil trabajar con ella, trabajé hace unos cuatro años con ella y nunca hemos perdido la comunicación en ese tiempo, es muy fácil, me siento muy cómodo con ella”; explicó. 

Al ser cuestionado sobre el trabajo que realizan juntos García no entró en muchos en detalles, para él Paula hace lo que debe de hacer y al conocer perfectamente cómo ha sido su carrera, sabe que la evolución de la tenista a lo largo de esta temporada no es más que el reflejo de la profesional en la que se ha convertido. 

“La Paula de hace años comparada con la de ahora ha crecido mucho, toda la evolución que ha tenido ahora en su juego es gracias al crecimiento que ha tenido en su vida profesional, ahora mismo es una profesional, es una persona muy exigente, ese trabajo con los años va surtiendo efecto”; resaltó. 

TE PUEDE INTERESAR: WTA Finals: Conoce las fechas y horarios de las semifinales en Guadalajara

El trabajo mental es otra de las cosas que Badosa ha destacado durante las WTA Finals, “me gusta superarme, me gustan los retos y me puse el objetivo de ser de la mejores mentalmente y creo que lo estoy logrando”; dice sin reparo la española. 

Al cuestionar a su entrenador al respecto, coincide, aunque reconoce también que es fruto de un trabajo en equipo, pues la guía va siempre de la mano de Daniel de la Serna, el encargado de mantener la cabeza de Badosa como un roble. 

“Somos un equipo, trabajamos todos juntos para sacar lo mejor de Paula y hay un chico, Daniel de la Serna, él es el que trabaja esa área y todos los demás en el equipo vamos trabajando en función a lo que el hace,  gracias a ellos Paula se encuentra donde está ahora mismo”, explicó. 

Independientemente de lo que pase en el duelo ante Muguruza, Paula Badosa está convencida de que el trabajo con Jorge García ha dado y seguirá dando frutos la próxima temporada, la calma y la tranquilidad que le aporta es invaluable para ella, en pocas palabras es el soporte perfecto que necesita una jugadora de su nivel para encarar todos los retos que le vienen por delante.

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: Atajadores, ¿Quiénes son y qué hacen en el torneo?

“Yo con Jorge estoy súper feliz, creo que tomé una super buena decisión y creo que se está viendo en que todo está yendo super bien. Justo después del partido me dijo que estaba super orgulloso de mi trabajo, era un partido diferente, perder era difícil y aun así me dijo que estaba muy orgulloso”, contó Paula después de su último duelo en la fase de grupos. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí