Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 1:20

┃ Javier Juárez

El 'Tri' no está solo en Canadá; aficionados mexicanos apoyan con fervor

JAVIER JUÁREZ | ENVIADO

FOTO: ERIK ESTRELLA | ENVIADO

Edmonton.- México no está solo. La primera nevada llegó a Edmonton, el frío cala hasta los huesos, pero existen paisanos dispuestos a ofrecer el cobijo necesario para que el Tricolor no se sienta desamparado.

Fueron nueve paisanos los que ESTO reunió en Churchill Square en el corazón de Edmonton para que mostraran el apoyo que tiene México a pesar de estar a casi 4 mil kilómetros de distancia de casa.

El encuentro fue a las 11 horas locales, coincidió con la llegada de la nieve: “La verdad ya se había tardado, regularmente las primeras nevadas caen en octubre, pero este año ha sido diferente”, comentó Martín, originario de la CDMX: “Yo viví por el metro Martín Carrera”, dijo, sus mascotas Quetzal y Xel-Ha lo acompañaron.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Primero fueron seis paisanos, ellos empezaron a posar para las fotos, Vanessa llevó a su mamá, las dos bien abrigadas, pero acostumbradas a las temperaturas gélidas: “Somos de Coacalco”, comentaron. Vanessa agregó que “soy fan de Alphonso Davies, es la figura de Canadá, pero le voy a México”. Gabriel llegó con sombrero y gabán, su esposa es ecuatoriana-canadiense, pero no tarda en también ser mexicana. Gabriel radica “en Toronto, pero quise hacer el viaje, en México le voy a Veracruz, pero ya no existe el equipo”, expresó.

Gabriela acudió con un penacho, pero bien tapada “soy de Guadalajara, pero tengo varios años en Edmonton”.

En plena sesión se unieron tres paisanos más, todos llegaron con banderas tricolores. Enrique de la CDMX llevó a su novia Laura, ella de León y César de Querétaro: “Puro Bajío, felices de estar tan lejos apoyando a México”, dijeron.

La reunión iba a ser más grande, pero otros paisanos tuvieron contratiempos que no les permitieron llegar.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El lugar estuvo solo, algunos canadienses que pasaron por el lugar se asombraron por la presencia de los mexicanos. La nieva fue intensa, en un instante el piso se pintó de blanco, pero nada fue impedimento para seguir con la sesión.

La siguiente toma fue en unas escaleras, los postes anunciaban el partido contra México. El frío fue intenso, pero soportable. Los paisanos se conocieron, intercambiaron palabras, anécdotas.
Las últimas fotografías fueron delante de un letrero en el que estaba escrita la frase “Hasta la Raíz”, qué mejor escenario para ejemplificar el orgullo de ser mexicanos y expresar su apoyo para el Tricolor.

Antes de irse y seguir con sus actividades particulares Gabriel agitó su bandera, Enrique y Laura se dieron un beso, Vanessa se puso la bandera en la espalda: “Venga México”, “Sin frío”, “Nosotros los apoyamos”, gritaron todos.

Las entradas están agotadas, los canadienses prometen un ambiente hostil en el Commonwealth Stadium, pero los mexicanos están presentes y aunque sean pocos prometen cobijar a México.

Te recomendamos: ‘Tata’ Martino mantiene la calma ante las críticas: «No pienso renunciar»

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí