Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 1:00

┃ Osiris Méndez

Canelo

OSIRIS MÉNDEZ

FOTO: AL BELLO / AFP

Los éxitos hablan por sí solos y lo que logró en este 2021 el tapatío Saúl Álvarez al convertirse en el primer campeón indiscutido no sólo mexicano, sino latino de la historia, le permiten asegurar a su entrenador Eddy Reynoso que este ha sido el mejor año de su carrera, disfrutando de plena madurez que también lo tienen como el mejor libra por libra del planeta.  

Y si alguien conoce a la perfección al ‘Canelo’, es precisamente su entrenador, quien ha estado con él desde su etapa como amateur, llevándolo como profesional a la cúspide, reinando en cuatro distintas divisiones, desde superwelter hasta semicompleto y, hoy, con los cuatro cinturones de peso supermediano en su poder, el del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estamos muy contentos, muy orgullosos de lo que hicimos este año, trabajamos muy fuerte desde el año pasado para llegar a este punto. Sin duda alguna, es el mejor año en la carrera de Saúl como campeón indiscutido, los dos hemos hecho un gran trabajo y hay que seguir por ese mismo camino”, expresó Reynoso en charla con el Diario de los Deportistas, previo al inicio de la ceremonia de inauguración de la 59na Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

 

 

Sobre los planes trazados para 2022, calendario en el que el tapatío subiría al ring en mayo, comentó que pese a que hay rivales que han levantado la mano, entre ellos, David Benavidez, no tienen centrada la atención sobre él, al considerar que también hay otros oponentes a los que les gustaría enfrentar.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Benavidez es el que está hablando mucho, su gente es la que quiere esta pelea, nosotros tenemos nuestros planes bien trazados, hay más boxeadores en la línea, estamos abiertos para enfrentar a cualquiera, nosotros no tenemos ningún promotor, podemos trabajar con cualquier promotor siempre y cuando tenga las peleas que nos interesan, hay tiempo para decidir a qué rival enfrentaremos”, enfatizó.

Lo que es un hecho es que se mantendrán en 168 libras, aunque si sale un reto ante un campeón mundial en 175 evaluarían la situación.

En 168 vamos a estar trabajando el año que viene, pero si hay un buen reto con algún campeón en 175 veríamos la posibilidad, si no, hay varios rivales en esta división para defender los campeonatos que tenemos”, sostuvo.

Te recomendamos: WTA Finals: Giuliana Olmos y Fichman se quedan sin semifinales

?Escucha nuestro podcast?