Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 3:27

┃ Karen Morán

Badosa y Muguruza

KAREN MORÁN | ENVIADA 

En apariencia no hay mucha diferencia de edad entre Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, las españolas que se enfrentarán en las semifinales de las WTA Finals. La primera nació el 8 de octubre de 1993, mientras que la segunda es del 15 de noviembre del 97, es decir, cuatro años y poco más de un mes es la brecha generacional entre ambas, sin embargo, hasta hace poco, la diferencia entre sus carreras era abismal. 

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: Jorge García, la calma que revolucionó el juego de Paula Badosa

“Es un partido muy importante para mí, yo crecí viéndola ser campeona de Grand Slam”, dijo Badosa al ser cuestionada sobre el partido ante su compatriota, pero ¿a qué se refería? 

El mejor momento para Muguruza en torneos de Grand Slam comenzó en 2014 cuando llegó a los cuartos de final en Roland Garros, entonces empezó a construir su historia. En 2015 nuevamente se quedó a un paso de la semifinal en el Abierto de Francia, pero también llegó a la final en las pistas del All England Club. 

Fue en 2016 cuando por fin consiguió coronarse en París, específicamente el 4 de junio; un año más tarde, en 2017, Garbiñe lo volvió a hacer pero ahora en la catedral del tenis, Wimbledon. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Badosa, emocionada por enfrentar a Muguruza, “voy a dar todo de mí”

Justo en ese período, cuando Muguruza ponía en alto el nombre de España, Badosa lidiaba con la presión de no poder ascender en el ranking y quedar corta ante las expectativas que la colocaban como la ‘nueva Maria Sharapova’. 

El 2016 fue uno de los peores años en la carrera de Paula, la entonces joven de 18 años venía de ganar Roland Garros en juniors y por lo tanto las miradas se volcaron encima de ella, todo mundo en España la colocaba como el futuro del tenis, lejos de beneficiarle con tan altas expectativas, terminaron por reventarla y hundirla en una fuerte depresión.

El año lo terminó como la 314 del mundo y para el 2017, cuando Garbiñe ganaba en Wimbledon, la cosa no mejoraba para Paula, aunque logró ascender al lugar 247, seguía sin llegar al objetivo de colocarse entre las primeras 100.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Badosa pensó seriamente en abandonar el tenis hasta que en 2018 apareció en su vida Xavi Budó, de su mano comenzó a ascender en el ranking pero aún no ganaba ningún título en el circuito de la WTA. Como ella mismo lo mencionó en Guadalajara, “hasta antes de la pandemia jugaba torneos ITFS” . 

En 2020 llegó un nuevo cambio de entrenador, fue turno de Javier Martí con quien por fin consiguió ganar un torneo, pero lo hizo hasta el 2021 en Serbia, mas tarde rompieron relación y entonces fue cuando llegó Jorge García, con él conquistó Indian Wells y desde entonces su vida cambió para siempre, ahora es una tenista top ten que peleará por llegar a la final de las WTA Finals frente a Garbiñe Muguruza, su heroína en los tiempos más difíciles. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí