Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 11:02

┃ ESTO en línea

Guanyu Zhou es el primer piloto de F1 de China

ESTO EN LÍNEA

FOTO: AFP

Después de un muy largo periodo de espera para conocer a los equipos completos en la siguiente temporada de la F1, se informó que Guanyu Zhou será parte de la escudería de Alfa Romeo Racing, siendo así el primer piloto de China en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

A través de un comunicado de prensa, se informó sobre el fichaje del joven piloto, quien apenas cuenta con 22 años de edad, pero es toda una promesa y hará dupla con el actual piloto de Mercedes Benz, Valtteri Bottas.

TE RECOMENDAMOS: Red Bull teme perder el campeonato de la Fórmula 1

“Alfa Romeo Racing ORLEN tendrá un impulso de talento y entusiasmo juvenil cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto de carreras para la temporada 2022. El joven chino, un ganador de múltiples carreras en el Campeonato FIA F2, hará su debut en la F1 mientras se alinea en la parrilla para el encuentro de la próxima temporada en Bahréin”, informaron en dicho documento emitido este martes.

Guanyu Zhou aún es muy joven, pero actualmente se encuentra compitiendo por el campeonato mundial de la F2, estando en la segunda posición, además de haber conseguido el título asiático de la F3 y años atrás fue segundo en la F4 italiana.

Por otra parte, el jefe del equipo de Alfa Romeo Racing, se mostró entusiasmado por la llegada del primer piloto chino en la historia de la F1, además destacó el gran equipo que conformarán con Bottas.

“Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing ORLEN. Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en F2, y estamos ansiosos por ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri”, dijo Frédéric Vasseur.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director general de la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi, también reaccionó ante la noticia de Guanyu Zhou a la F1.

“Esta noticia es fantástica para el deporte y para los millones de apasionados chinos que tienen ahora un héroe local al que animar todo el año”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí