¿Quién es Guanyu Zhou, primer piloto chino en la F1?

ESTO EN LÍNEA

FOTO: AFP

Después de un muy largo periodo de espera para conocer a los equipos completos en la siguiente temporada de la F1, se informó que Guanyu Zhou será parte de la escudería de Alfa Romeo Racing, siendo así el primer piloto de China en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

A través de un comunicado de prensa, se informó sobre el fichaje del joven piloto, quien apenas cuenta con 22 años de edad, pero es toda una promesa y hará dupla con el actual piloto de Mercedes Benz, Valtteri Bottas.

TE RECOMENDAMOS: Red Bull teme perder el campeonato de la Fórmula 1

«Alfa Romeo Racing ORLEN tendrá un impulso de talento y entusiasmo juvenil cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto de carreras para la temporada 2022. El joven chino, un ganador de múltiples carreras en el Campeonato FIA F2, hará su debut en la F1 mientras se alinea en la parrilla para el encuentro de la próxima temporada en Bahréin», informaron en dicho documento emitido este martes.

Guanyu Zhou aún es muy joven, pero actualmente se encuentra compitiendo por el campeonato mundial de la F2, estando en la segunda posición, además de haber conseguido el título asiático de la F3 y años atrás fue segundo en la F4 italiana.

Por otra parte, el jefe del equipo de Alfa Romeo Racing, se mostró entusiasmado por la llegada del primer piloto chino en la historia de la F1, además destacó el gran equipo que conformarán con Bottas.

«Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing ORLEN. Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en F2, y estamos ansiosos por ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri», dijo Frédéric Vasseur.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director general de la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi, también reaccionó ante la noticia de Guanyu Zhou a la F1.

«Esta noticia es fantástica para el deporte y para los millones de apasionados chinos que tienen ahora un héroe local al que animar todo el año».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS