Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 14:33

┃ Marco Montoya

IMG-20211116-WA0068

Marco Montoya

FOTO: Francisco Guasco | AFP

El misterio por el último lugar para la parrilla terminó en la Fórmula 1, Guanyu Zhou formará dupla con Valtteri Bottas en Alfa Romeo y completó los 20 pilotos que correrán en 2022.

En total, el 80 por ciento de los lugares permanecerá con sus actuales competidores, sólo cuatro asientos tendrán a diferentes protagonistas. Zhou se unirá a George Russell (Mercedes), Alex Albon (Williams) y Bottas como los corredores que estarán en nuevas escuderías.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Guanyu Zhou, primer piloto chino en la F1?

Mercedes tendrá a una dupla británica, Lewis Hamilton y George Russell serán los encargados de buscar extender la hegemonía del equipo teutón. ‘Sir Lewis’ tendrá a un compañero distinto por primera vez desde 2016.

Por otra parte, Toto Wolff es representante de ‘Mr. Saturday’, así que era cuestión de tiempo para que lo sumara. El piloto de 23 años es visto como un talento generacional y ha dado chispazos con un auto menos potente como el de Williams.

Red Bull será uno de los siete equipos que mantendrá intacto a su dúo. Max Verstappen y Sergio Pérez vivirán su segunda temporada como compañeros en la escudería de la bebida energética.

El neerlandés permanece como líder del campeonato en parte gracias a Checo, el tapatío finalmente terminó con la búsqueda de Christian Horner de alguien que pudiera pelear con los Mercedes.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

McLaren seguirá con Lando Norris y Daniel Ricciardo. El británico tuvo una primera mitad de campaña excepcional en la que llegó a estar tercero, sin embargo, en las carreras recientes ha venido a menos.

Del otro lado, únicamente quedan tres competencias en el año y el australiano continúa sin rendir en el bólido naranja, se encuentra octavo en la tabla de posiciones.

Aston Martin tendrá como protagonistas a Sebastian Vettel y Lance Stroll, el rendimiento del vehículo ha bajado con respecto a 2020, cuando eran Racing Point.

Alpine extendió por tres años a Esteban Ocon, así que el galo tiene seguro su asiento por lo menos hasta 2024, mientras que Fernando Alonso podría vivir en 2022 su última campaña.

La potencia de Ferrari viene al alza, el 2021 ha sido un año de recuperación para ellos y seguirán con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En la parte de atrás de la parrilla, Alfa Romeo tendrá a dos nuevos pilotos, Kimi Raikkonen se retirará en unas semanas y terminaron su relación con Antonio Giovinazzi. Bottas y Zhou conducirán su monoplaza.

Alex Albon volverá a la máxima categoría tras un año de ausencia para conducir un Williams, su compañero será Nicholas Latifi.

Finalmente, Haas espera tener mejor suerte con Nikita Mazepin y Mick Schumacher, quienes continúan sin sumar un punto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí