Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 15:20

┃ Osiris Méndez

oscar rivas

Osiris Mendez

Foto: Martín Montiel

El primer campeón de peso Bridger de la historia, el colombiano Óscar Rivas, platicó con el Diario de los Deportistas sobre la emoción de estar presente en la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo como monarca universal, presumiendo en su cintura la faja verde y oro.

El púgil sudamericano, con marca de 28-1, 19 nocauts, venció el pasado 22 de octubre a Ryan Rozicki, por decisión unánime, para conquistar el fajín del Consejo, fecha que jamás olvidará.

“Hablar de ese momento es un sueño hecho realidad, hice historia, es gratificante recordarlo seguido. Uno siempre sueña en llegar a ser campeón del mundo y para mí es motivo de mucha felicidad y satisfacción”, expresó con júbilo el avecindado en Montreal.

De igual manera revivió el momento que pasó junto al niño Bridger Walker, el pequeño que actuó como un héroe al salvar a su hermanita del ataque de un perro, y en honor a él, el WBC creó la división Bridger (entre crucero y peso completo).

Te puede interesar: Canelo Álvarez es el mejor libra por libra del mundo: Roberto Durán

“Fue algo muy emotivo lo del lunes en la ceremonia de apertura, gracias a él se creó esta división. Ahora también para mí él es mi héroe. Es algo que jamás olvidaré, estar con el pequeño, y con su familia fue algo realmente muy bonito”.
Sobre los planes para 2022, espera defender su título en los primeros meses del calendario venidero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estamos viendo si peleamos en enero o febrero para defender nuestro título por primera vez. De lo que estoy seguro es que se vienen muchas cosas buenas en mi carrera, estoy contento por el logro alcanzado, me da mucha felicidad y será momento de mantenerme como campeón”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?