¿Jorge Vergara pudo comprar al Manchester United? Conoce la historia

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Refugio Ruiz | Mexsport

Desde que compró a las Chivas, Jorge Vergara siempre estuvo en el ojo del huracán en el futbol mexicano, posteriormente con sus adquisiciones de Saprissa y Chivas USA, los ojos del mundo entero voltearon a verlo y así fue como en alguna época le ofrecieron comprar a uno de los equipos más grandes de todo el mundo, el Manchester United.

TE RECOMENDAMOS: Solo el título le dará tranquilidad a Chivas, asegura Fernando Beltrán

El fallecido empresario contó hace algunos años una historia, donde reconoció que no solamente le ofrecieron a los Red Devils, también hubo bastantes clubes que pudieron ser de él; sin embargo, no aceptó.

«Te ofrecieron al Manchester United», preguntó Denise Maerker en una entrevista para Canal 40 en ese entonces.

Por lo que Jorge Vergara aceptó que hubo un acercamiento: «Así es. Hubo una ocasión. Me lo ofrecieron. Así como me han ofrecido ocho equipos de Europa. Es el más costoso, vale 1,200 millones de dólares. Me han ofrecido en todo el mundo unos 25 equipos».

Esta propuesta era demasiado para Vergara; sin embargo, él mismo llegó a reconocer que buscó hacerse con el Atlético de Madrid, otro de los gigantes europeos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Finalmente, Jorge Vergara solo se quedó con tres clubes en esos tiempos, el Guadalajara, Chivas USA y Saprissa; sin embargo, después de todo decidió quedarse solo con sus amado Rebaño Sagrado e invertir fuerte para regresarlos a los primeros planos.

En 2017, dos años antes de su fallecimiento, el ex propietario del Guadalajara logró catapultar a su club a varios títulos: Liga MX, Copa MX, SUpercopa MX y la Concachampions, misma que los llevó hasta el Mundial de Clubes en donde no pudieron trascender como le hubiera gustado a Vergara, quien siempre fue un amante del futbol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

El día que Chivas juró no negociar con jugadores del América

El fichaje de Córdova al Rebaño traicionaría los ideales tapatíos

¿Córdova a Chivas? Amaury Vergara respondió las dudas

El propietario del Rebaño fue claro sobre las intenciones del club para llevar al futbolista del América

'Chino' Benítez: La historia de cómo un escupitajo al 'Bofo' Bautista lo dejó fuera de las canchas

El entonces entrenador del Boca Juniors aceptó que estuvo mal la acción contra el ex jugador de las Chivas

NOTICIAS