Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 19:20

┃ ESTO en línea

Canadá

ESTO EN LÍNEA

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

La Selección Mexicana vivirá una situación muy difícil este martes cuando visite al combinado de Canadá en Edmonton. El Tri deberá jugar bajo cero para luchar por clasificar al Mundial de Qatar, el cual poco a poco se le ha ido complicando y luego de la derrota ante Estados Unidos, están obligados a ganar o en el peor de los casos, sacar un empate de lo que parece será una guerra en la nieve.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

FECHA: Martes 16 de noviembre

HORA: 20:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN y TV Azteca

GOLES

ACCIONES

89’⏱️ ¡GOOOOOL DE MÉXICO! Héctor Herrera recorta distancias con un cabezazo tras centro de Tecatito.

72’⏱️ Cambio de Canadá. Se va la estrella del partido Larin, en su lugar ingresa Jonathan David.

51’⏱️ ¡GOOOOOOL DE CANADÁ! Larin firma su doble y ya está dos a zerou.

45’⏱️ Doble cambio de Martino. Sale Lozano y el Cata Domínguez; entra Tecatito y Alvarado.

45’⏱️ ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

45+3’⏱️ ¡FIN DEL PRIMER TIEMPO!

45+2’⏱️ ¡GOOOOOOL DE CANADÁ! Larin aprovecha un rebote de Ochoa y manda a guardar el balón antes del descanso

45’⏱️ Se agregan tres minutos

42’⏱️ Disparo desviado de Buchanan sobre el arco de Memo Ochoa.

30’⏱️ ¡Se encienden las alarmas! El portero Borjan se duele del tobillo tras despejar el balón.

26’⏱️ Gallardo llega a línea de fondo y mete un centro que termina en las manos del portero Borjan.

14’⏱️ Tarjeta amarilla para el Chucky Lozano.

3’⏱️ Nada de que preocuparse. Chucky Lozano está de vuelta.

2’⏱️ Sacuden a Hirving Lozano con un tremendo golpazo. El mexicano sale de la cancha para ser revisado por los médicos de la Selección Mexicana.

1’⏱️ ¡RUEDA LA PELOTA EN ESTADIO DE LA MANCOMUNIDAD! 

ALINEACIONES

??Borjan; Henry, Johnston, Adekugbe, Miller; Eustáquio, Hutchinson  Buchanan, Larin; Davies y Laryea

??Ochoa; Gallardo, Araujo, Vásquez, Domínguez, Sánchez; Álvarez, Herrera; Pineda, Lozano y Jiménez

PREVIA

POR MIGUEL ÁNGEL RODRIGO MÚJICA

El futbol del Tricolor está en una heladera que no deja ver el verdadero rostro del Gigante de la Concacaf. México no pudo descongelarlo en Cincinnati y cayó ante su máximo rival, pero ahora, ante Canadá y su gélido ambiente, el equipo del ‘Tata’ Martino se juega más que tres unidades, también el prestigio en la región.

Los aztecas han mostrado distintos rostros en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar. La dominante escuadra que se notó en El Salvador o ante Honduras, no es la misma que pereció ante los de las barras y la estrellas o el empate ante los mismos canadienses. Es cierto que las diferencias de planteles entre esas cuatro selecciones son muchas, aunque la única que las unía era que México siempre sabía sobreponerse.

Edmonton será el sitio donde Gerardo Martino y sus muchachos tendrán la responsabilidad de triunfar y no abandonar los dos primeros sitios del octagonal. En una de esas, con un empate o derrota gringa en Jamaica, podrían retomar la cima.

México no contará con Héctor Moreno como principal baja. El zaguero del Monterrey llegó a la concentración con una dolencia, no vio minutos ante Estados Unidos y tuvo que regresar a la Sultana del Norte al no recuperarse. La ventaja para el Tata será que recuperará al suspendido Néstor Araujo, quien seguramente hará dupla en la central con Johan Vásquez, el mejor en el juego anterior.

La rotación en el juego ante Costa Rica volverá para los de la hoja de maple. Jonathan David fue el titular y se hizo valer con el gol del triunfo, pero el goleador, Clye Larin, seguramente arrancará ante el Tricolor.

La clave del encuentro pasará por el medio campo. Del lado rojo, Mark-Anthony Kaye es el líder en el medio centro canadiense. Junto a Stephen Eustaquio, el volante del Colorado Rapids tendrá la responsabilidad de frenar los embates de su contraparte mexicana. Si Kaye sale preciso y sin errores, México la va a pasar mal para crear juego.

Del lado Tricolor, la confirmación de Edson Álvarez se ha trasladado desde el Ajax de Ámsterdam hasta la representación nacional. El antes volante del América comprendió su rol y supo, hasta donde pudo, mermar los ataques estadounidenses. Su salida del campo sorprendió a todos y minutos después cayó el segundo para los norteamericanos. Edson debe de demostrar su valía y como escudo, permitir a los volantes subir sin problemas.

Mario Alberto Escobar Toca, silbante guatemalteco, será el encargado en llevar a buen fin el encuentro en Edmonton. Será acompañado por el trinitense Caleb Josef Wales en una banda y William Andrés Arrieta Barrantes de Costa Rica en la otra. La cuarteta la cierra el también tico Benjamín Pineda Ávila.

No hay tiempo para más. México debe de descongelar su futbol si quiere mantenerse como amplio favorito a clasificarse al Mundial, aunque Canadá sea un reto importante, pues no ha perdido a lo largo de la eliminatoria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí