Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 16:05

┃ ESTO en línea

Mundial Qatar 2022

Foto: Especial

A  un año para el comienzo del Mundial 2022 ya hay 13 selecciones con boleto a la justa mundialista a disputarse en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

El primer equipo clasificado a la Copa del Mundo fue el anfitrión Qatar.

UEFA terminó este martes la fase de grupos de su eliminatoria, donde repartió 10 boletos al Mundial Qatar 2022.

Serbia amarró el boleto directo del grupo A y mandó a Portugal de Cristiano Ronaldo al Repechaje; España aseguró su presencia en Qatar 2022 con una victoria de último momento sobre Suecia; Suiza le ganó a Italia el boleto del grupo C de la eliminatoria europea.

Francia amarró el boleto del grupo D; mientras que Bélgica lo hizo en el E; Dinamarca con una eliminatoria casi perfecta se adjudicó el boleto del grupo F; Países Bajos se clasificó de manera directa a Qatar 2022 de último momento; Croacia será el representante del grupo H.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: No hay excusas para no ir al Mundial Qatar 2022

Inglaterra con una goleada histórica sobre San Marino se clasificó como líder del grupo I; por último, Alemania obtuvo el boleto directo al próximo Mundial de futbol en el grupo J de la UEFA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De este lado del charco, Brasil y Argentina son los únicos equipo que ha confirmado su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

LOS INVITADOS: 

QATAR

EL ANFITRIÓN

El debut de la selección de Qatar es un hecho. Como anfitriona, tendrá la responsabilidad de dar una muestra de su potencial. Si bien ya ha sido invitada en Copa América y Oro, en donde dejó buenas sensaciones, llegará el momento de verlos en el escenario más importante del mundo y con todos los ojos puestos en ellos.

CONFEDERACIÓN: ASIA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: DEBUTARÁ

MEJOR PUESTO: –

JUGADOR HISTÓRICO: Hassan Al-Haidos

 

ALEMANIA

SIEMPRE FAVORITO

Después del anfitrión, el primer equipo que se clasificó fue la siempre competitiva selección de Alemania. La mentalidad germana los hará revivir de un mundial histórico en Rusia, donde se quedaron fuera en la etapa de grupos. Ahora, con la renovación en el banquillo, Die Mannschaft va por la revancha en medio oriente.

CONFEDERACIÓN: EUROPA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 19

MEJOR PUESTO: Campeón (954, 1974, 1990, 2014)

JUGADOR HISTÓRICO: Franz Beckenbauer

 

 

DINAMARCA

UN GRAN EQUIPO

La selección de Dinamarca sorprendió a propios y extraños con una eliminatoria casi perfecta. En 10 encuentros, ganó nueve y con suplentes, perdió el último en Glasgow ante Escocia. La representación danesa tiene mucho talento en todas sus líneas, por eso logró ser la tercera invitada y podría dar una sorpresa en Qatar.

CONFEDERACIÓN: EUROPA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 5

MEJOR PUESTO: OCTAVO (1998)

JUGADOR HISTÓRICO: Michael Laudrup

 

BRASIL

PREDILECTO AL TÍTULO

El máximo ganador de la Copa del Mundo y único en estar presente en todas, el Scratch Du Oro fue el cuarto en ingresar a la competición y con una racha importante sin derrota en su confederación dio el paso al frente en su torneo predilecto, donde es el máximo ganador y ha forjado las historias más impresionantes del balompié.

CONFEDERACIÓN: CONMEBOL

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 21

MEJOR PUESTO: CAMPEÓN (1958, 1962, 1970, 1994, 2002)

JUGADOR HISTÓRICO: Pelé

 

 

BÉLGICA

TIEMPO DE CONSAGRACIÓN

Bélgica, quinto en entrar a la Copa del Mundo, prometía más que un tercer lugar en Rusia. Ahora, ya con una plantilla de veteranos, la sorpresa la podría fraguar desde el inicio. El equipo liderado por Eden Hazard tiene el talento y la experiencia necesaria para concretar lo que les faltó en tierras rusas, llegar a la final.

CONFEDERACIÓN: EUROPA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 13

MEJOR PUESTO: TERCERO (2018)

JUGADOR HISTÓRICO: Eden Hazard

 

 FRANCIA

DEFENDER LA CORONA

El actual campeón del mundo no podía quedarse fuera. Fue el sexto en lograr su boleto gracias a una eliminatoria de altibajos, con tres empates y cinco victorias. Los galos volverán en búsqueda de mantener su dominio con un equipo lleno de talento y que mantiene la base de los monarcas en Rusia.

CONFEDERACIÓN: EUROPA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 15

MEJOR PUESTO: CAMPEÓN (1998, 2018)

JUGADOR HISTÓRICO: Zinedine Zidane

 

CROACIA

MOMENTO DE REVANCHA

La mejor generación croata se quedó a un paso del título en el Mundial pasado. Renovada y con la experiencia que le dicta su pasada actuación, el sueño del equipo de Zlatko Dalic es concretar su primer título, para ello, necesitarán el brillo de sus nuevas figuras, como Mario Pasalic, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic.

CONFEDERACIÓN: EUROPA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 5

MEJOR PUESTO: SEGUNDO (2018)

JUGADOR HISTÓRICO: Luka Modric

 

ESPAÑA

ETERNO PROTAGONISTA

España, octava clasificada, suele ser de las protagonistas en el torneo. Su forma de ver el juego siempre lo mantiene en los primeros planos, ya se ve lejano aquel 2010 cuando ganó su única copa. Con muchos jóvenes, pero buen futbol, La Roja no tiene de otra, debe competir ante planteles que lucen más fuertes.

CONFEDERACIÓN: EUROPA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 15

MEJOR PUESTO: CAMPEÓN (2010)

JUGADOR HISTÓRICO: Andrés Iniesta

 

SERBIA

FORTALEZA ASEGURADA

Ya se hace una constante ver a Serbia entre las mejores selecciones del viejo continente. Supo dominar su sector e incluso dejó en repechaje a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Su poderío físico lo llevó a meterse como los novenos en la lista y con el ánimo quitarse la estampa de sorpresa para convertirse en realidad.

CONFEDERACIÓN: EUROPA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 12

MEJOR PUESTO: CUARTO (1930, 1962)

JUGADOR HISTÓRICO: Dejan Stanković

 

INGLATERRA

ESCRIBIR NUEVA HISTORIA

El equipo de la rosa, décimo en confirmar su presencia, está harto de ser una simple promesa, con una sequía de 56 años sin lograr el trofeo, quieren que su brillante generación iguale lo hecho por las leyendas inglesas que triunfaron en Wembley. Inglaterra querrá cambiar su historia en tierras qataríes.

CONFEDERACIÓN: EUROPA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 15

MEJOR PUESTO: CAMPEÓN (1966)

JUGADOR HISTÓRICO: Bobby Charlton 

SUIZA

 INVITADO CONSTANTE

Suiza se ha convertido en un invariable invitado a la Copa del Mundo. Esta vez se metió como undécimo y con una generación importante. Aquellos jóvenes que deslumbraron hace dos Mundiales, ahora son una realidad, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Breel Embolo seguramente darán uno que otro dolor de cabeza en la competencia.

CONFEDERACIÓN: EUROPA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 11

MEJOR PUESTO: SEXTO (1950)

JUGADOR HISTÓRICO: Josef Hügi

 

 

PAÍSES BAJOS

 FUTBOL TOTAL

La Naranja Mecánica volvió a cumplir y se metió como doceava a la Copa del Mundo. Con una generación de bajo perfil, al equipo de los Países Bajos se le exige ser protagonista y con Louis Van Gaal en el banquillo, el eterno segundo lugar tendrá una nueva oportunidad de llevarse a casa el trofeo de campeón.

CONFEDERACIÓN: EUROPA

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 10

MEJOR PUESTO: SEGUNDO (1974, 1978, 2010)

JUGADOR HISTÓRICO: Johan Cruyff

 

 

ARGENTINA

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA MESSI 

La albiceleste de Lionel Messi vivirá un Mundial muy distinto a los anteriores. Ser el treceavo clasificado podría indicar el futuro de la Pulga en la justa, que parece, por la edad del astro, la última oportunidad de igualar lo hecho por Diego Armando Maradona e incluso superarlo como el máximo ídolo argentino.

CONFEDERACIÓN: CONMEBOL

PARTICIPACIONES EN COPA DEL MUNDO: 17

MEJOR PUESTO: CAMPEÓN (1978, 1986)

JUGADOR HISTÓRICO: Diego Armando Maradona

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí