Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 16:04

┃ Karen Morán

WTA Finals_ Garbiñe Muguruza es la primera finalista, fulminó a Paula Badosa

KAREN MORÁN | ENVIADA

FOTO: OSWALDO FIGUEROA | ENVIADO

La lógica se impuso y la experiencia fue la que se levantó la tarde de este martes en Guadalajara. Muguruza fue precisa en su juego y no tuvo piedad de Paula Badosa, quien tuvo probablemente el peor partido en su paso por las WTA Finals. En una hora con 25 minutos, Garbiñe mostró su jerarquía y ahora tiene una cita en la final, la primera en la de su carrera en el Torneo de Maestras.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La Paula Badosa que arrolló a Krejcikova y a Pliskova en los primeros juegos de Guadalajara no llegó a la pista del estadio Akron ante Garbiñe Muguruza, por el contrario, la catalana estuvo llena de errores no forzados y al servicio no fue tan precisa como en otras ocasiones. Ante el desconcierto de Badosa, Muguruza aprovechó bien y se lanzó al ataque con sus mejores bolas al fondo de la pista para apagar poco a poco el tenis de su compatriota. Con dos de tres oportunidades de quiebre convertidas y un 81.3% de efectividad en su primer servicio, Garbiñe se apuntó el 6-3 que la puso al frente en el partido.

 

El “vamos, Paula” no cesó en la tribuna, sin embargo Badosa no encontraba el rumbo, desesperada, volteaba a ver a su entrenador mientras hacía señas de molestia, era evidente, no estaba cómoda en la pista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para el segundo episodio la pesadilla continuó. Desde su primer turno al saque Badosa se colocó un break abajo, y aunque para el siguiente game tuvo la oportunidad de emparejar en más de una ocasión no lo consiguió. La reacción nunca llegó, Muguruza fue letal y terminó la obra, es finalista del torneo.

 

Garbiñe jugará su primera final en las WTA Finals, su mejor resultado en el torneo había sido en 2015 cuando cayó en semis ante la polaca Agnieszka

TE RECOMENDAMOS: La tenista Peng Shuai desapareció después de acusar al vicepresidente de agresión sexual

?Escucha nuestro podcast?