Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 18:23

┃ Miguel Ángel Mujica

Jamaica

Miguel Ángel Mujica

Foto: GILBERT BELLAMY | Reuters

El caribe no se le dio a Estados Unidos. Jamaica tuvo tres ocasiones clarísimas para llevarse el triunfo ante los de las barras y las estrellas, su mala puntería lo evitó, 1-1 final.

Tempranito, Timothy Weah adelantó a los norteamericanos. Un golazo de Michail Antonio igualó la contienda. Decordova-Reid, Bailey y Lowe acariciaron los tres puntos, pero todos erraron increíblemente.

La grada del Independence Park lució castigada pese a la visita del líder del octagonal final. Muchos huecos en zonas específicas hicieron pensar el poco atractivo que le pareció a la gente el arribo del equipo de Gregg Berhalter.

Estados Unidos comenzó como en la eliminatoria, con dominio y verticalidad en los primeros instantes de juego. En un abrir y cerrar de ojos, Musah probó de inmediato.

Tras el susto, Jamaica lució desubicada. Weah y Pepi se conjugaron en una pared que dejó solito al 20. Decordova-Reid quiso quitarle el balón con un choque, Timothy evitó el contacto y fusiló a Blake para poner arriba a la visita.

Las sensaciones isleñas cambiaron tras la anotación. Antonio, Bailey y Decordova-Reid comenzaron a tocar el balón en el campo norteamericano. La pasividad del sector medio que lideró Tyler Adams fue letal. Antonio tomó el esférico, recortó al capitán de los norteamericanos y sacó un zapatazo fortísimo, Steffen se lanzó simplemente para adornar la anotación. ¡Golazo de Jamaica!

Berhalter se notó molesto. Sus escudos perdieron muchas pelotas cuando se acercaba el descanso. Musah, Busio y Adams rogaron por el medio tiempo, mientras que los Reggae Boyz perdonaron en un par de ocasiones. Por fin, la batalla se detuvo.

Whitmore movió su banquillo. Greg Leigh entró por la lateral izquierda con mucha presencia. El zurdo prendió un disparo a las afueras del área en los primeros instantes del complemento.

Te puede interesar: ¡Vuelve el dos a «cerou»! México cae en Cincinnati ante Estados Unidos

Las duras entradas comenzaron. Robinson y Lowe chocaron en muchas ocasiones. Aaronson cayó duro y Musah se encontró con la pierna de Watson. El partido vivió momentos tensos.

En plena repartición de patadas, Robinson se equivocó. Increíblemente Decordova-Reid, en el área chica, voló su disparo.

Berhalter no soportó más. Pulisic y Acosta fueron al terreno de juego. Weah y Musah se fueron a descansar. Morrison, Flemmings y Grant, entraron como respuesta de Whitmore.

Jamaica no se achicó con el nuevo capitán américa en el campo. Un trazo lago dejó a Antonio frente a Steffen. Un sutil toque del delantero del West Ham United parecía que vencería la estirada, pero Richardson, cerca de la línea de gol, evitó la diana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El juego cayó en un bache inmenso. Estados Unidos pareció conformarse con la igualada. Cerca del final, en un tiro de esquina, Lowe se levantó sobre Zimmerman, el cabezazo movió la red. Los jamaiquinos corrieron al centro del campo, mientras que el árbitro tico marcaba una falta que no parecía.

El juego ya no levantó. Fue todo en el Independence Park, Jamaica sacó el empate ante Estados Unidos, aunque de poco le servirá a ambos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?