Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 19:25

┃ Jesse Villalpando

México Sub-20

Jesse Villalpando

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Lo que el Tri del Tata Martino no pudo en todo 2021, la Sub-20 de “Lucho” Pérez lo hizo realidad. México venció 2-1 a los Estados Unidos y con ello se agenció la Revelations Cup disputada en Celaya.

No importando el torneo, el escenario o la categoría, el futbol mexicano se encontraba obligado a imponer condiciones sobre los del “Tío Sam”, luego de un año donde a nivel mayor solo se vieron derrotas en las finales de la Nations Cup y Copa Oro, así como en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar.

Apenas al minuto cinco, Marcelo Flores, el de las inferiores del Arsenal inglés, volvió a dar muestra de sus grandes condiciones y con un zapatazo de pierna derecha cruzó al guardameta norteamericano Gabriel Slonina.

Los comandados por Luis Ernesto Pérez hicieron estallar el graderío del Estadio Miguel Alemán Valdés, sin embargo, la anotación tempranera relajó en demasía a la escuadra anfitriona y a la cual solo le bastaba con ese resultado para asegurar el título.

Fue entonces que los de las barras y las estrellas tomaron la posesión de la esférica y generaron las oportunidades como para haberlo empatado en la parte inicial. Cade Cowell se encontró con las más claras, la primera un tiro a quemarropa que en el fondo acabó siendo tapado por Emiliano Pérez y una segunda donde no pudo aprovechar el rechace del meta de los Rayos del Necaxa hacia el centro del área.

Con los ingresos de González, Gutiérrez y Vega, “Lucho” quiso devolverle protagonismo a su equipo para la segunda mitad, lástima que lo único que encontró fue la igualada de los vecinos del norte. Al 50´ de tiempo corrido, Diego Luna se encargó de cerrar la pinza, en una acción antecedida por una clara falta sobre el lateral Josué Díaz que el silbante Joaquín Vizcarra pasó por alto.

Te puede interesar: Jamaica empata ante USA; el Tri ante la oportunidad de recuperar el liderato el Octagonal

Verse alcanzado en los cartones fue el mazazo perfecto para que México despertara y 13 minutos más tarde, el de los Rayados de Monterrey, Alí Vega, le devolvió la ventaja al Tricolor, gracias a una conexión con el hombre del momento, Marcelo Flores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

México supo cerrar el partido, jugó con la frustración de los estadounidenses, quienes solo consiguieron sacarle el empate a Colombia y de esta manera quedó listo para un 2022 donde encarará las eliminatorias que llevarán al Mundial de Indonesia 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí