MLB: ¿Quién es Julio Lugo, el expelotero fallecido a los 45 años?

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @LasMayores

Las Grandes Ligas se pusieron de luto tras darse a conocer la muerte del dominicano Julio Lugo por presuntamente un ataque al corazón. El expelotero sólo tenía 45 años y dejó como legado una trayectoria de 12 campañas en la MLB.

Los aficionados de los Medias Rojas de Boston tienen más fresco su recuerdo, ya que fue uno de los jugadores que obtuvieron el campeonato de la Serie Mundial en 2007. Aquella temporada conectó 135 imparables, remolcó 73 carreras y se robó 33 colchonetas.

Lugo defendió 7 casacas en Las Mayores: Astros, Rays, Dodgers, Red Sox, Cardinals, Orioles y Bravos. En total jugó mil 352 partidos. Su principal cualidad fue la de robarse las bases, se estafó 198 colchonetas.

El ex pelotero se desempeñó en la posición de campocorto, este martes hubiera cumplido 46 años. Julio nació en República Dominicana, pero estudió en Estados Unidos, precisamente en el Connors State College.

A los 19 años, Houston lo seleccionó en la ronda número 43 del Draft de 1995, tardó cinco años en llegar hasta la MLB. Debutó el 15 de abril del 2000.

Pasó cuatro temporadas con la organización antes de que llegara a Tampa Bay, donde estuvo el mismo número de campañas, llegó a Los Ángeles para disputar el cierre del 2006.

El último equipo donde tuvo estabilidad fue Boston, allí jugó tres campañas, luego pasó brevemente por San Luis, Baltimore y Atlanta. Su turno al bat final en las Grandes Ligas lo tomó el 23 de agosto de 2011.

En sus 12 años como profesional tuvo un promedio de por vida de .269, conectó mil 279 imparables y 80 jonrones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de quedarse sin equipo, terminó su carrera con paso por la liga dominicana, jugó sus últimos partidos con los Leones del Escogido y la selección que participó en la Serie del Caribe a principios de 2014.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

¿Qué jugadores podrían entrar al Salón de la Fama de MLB en 2022?

La papeleta para llegar a Cooperstown cuenta con grandes nombres rumbo a 2022

NOTICIAS