Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 21:18

┃ Karen Morán

Iga Swiatek

Karen Morán | Enviada

Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado

Las grandes expectativas que se tenían sobre Iga Swiatek en las WTA Finals se fueron difuminando poco a poco conforme fueron pasando sus juegos en Guadalajara. La polaca abrió su participación ante la semifinalista Maria Sakkari y fue vapuleada 6-2 y 6-4, posteriormente logró sacarle un set a Sabalenka pero la bielorrusa le dio la vuelta para imponerse 2-6, 6-2 y 7-5, ya al final con la eliminación en sus manos, Iga se sacó la espina y logró ganarle a Badosa 7-5 y 6-4.

Al respecto y luego de haber dejado nuestro país, Swiatek mandó un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció el apoyo de la afición, además de explicar que su primer juego se vio afectado por su ciclo menstrual.

Te puede interesar: El Chelsea tiene un entrenamiento especial para sus jugadoras cuando están menstruando: te lo explicamos

“Sé que mi cuerpo no es una máquina y en el primer juego tuve una dura lección de humildad. Mi cuerpo puede no estar en condiciones por muchas razones y mi ciclo menstrual es una de ellas, aunque no es excusa, quise expresarlo abiertamente”, escribió.

Iga reiteró que terminar con una victoria la temporada es gratificante a pesar de no haber logrado los resultados esperados en Gudalajara.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Voy a empezar mi próxima temporada, gracias por estar conmigo en Guadalajara, espero verlos el próximo año en la pista. No era el resultado que esperaba pero estoy segura que tendré mi revancha en un futuro”, explicó.

Te puede interesar: Las WTA Finals de Guadalajara son el mejor evento en 20 años, asegura Santoscoy

Iga llegó al torneo en México como la quinta clasificada, sin embargo pronto se convirtió en la primera eliminada al acumular dos derrotas consecutivas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí