Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2021 - 11:10

┃ Brian Sales

Dinenno

Brian Sales

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

En Pumas ya sólo tienen en mente poder vencer al Toluca, dar un golpe de autoridad en la mesa ay colarse a los cuartos de final. Para Juan Dinenno, goleador y asistidor de los auriazules, no les queda el título de favoritos. Explicó la forma en la que ellos ven a un equipo cuando puede tener preferencia sobre el otro, pero dejó claro que el favoritismo es algo de los medios de comunicación y de la afición. Los auriazules se medirán a los Diablos Rojos este domingo en el Nemesio Diez.

“Lo he dicho muchas veces. El tema del favoritismo se lo dejo a la prensa. Dentro de la cancha, siempre nos sentimos con la posibilidad de ganar. Esa es nuestra definición de favorito, que uno se piense ganador. Todos los equipos entran así. Sentimos que podemos levantarnos con el triunfo, pero hay que demostrarlo en la cancha. Si le preguntas a los de Toluca, te van a decir lo mismo. Es una final y no hay pasado ni futuro. No me veo como favorito, pero sí estoy seguro de que podemos ganar”, comentó.

Al hacer un análisis del cierre de torneo que tuvo el equipo, Dinenno hizo una pausa para hablar del cotejo que perdieron contra Santos en CU, donde cayeron por tres goles de diferencia pese a que tuvieron mayor posesión y tiros bajo los tres postes. El atacante argentino manifestó, independientemente de ese resultado, que tuvieron una gran parte final de la fase regular, razón por la que ahora están por disputar 90 minutos que los pueden colocar en los cuartos de final.

“Es un poco duro el que nos haya pasado por encima Santos. La realidad es lo que pasa dentro de la cancha. Nos ha pasado., Cuando llegamos a la Final, decían que Pumas ganaba por casualidad. La realidad es que terminó el partido con Santos y si ves las estadísticas dimos 200 pases más del rival y pateamos más veces al arco, pero perdimos 0-3. La verdad es que los últimos partidos elevamos el nivel y ese partido fue desafortunado. Nuestro volumen de juego fue algo bueno. Ese es nuestro objetivo, poder repetirlo contra Toluca”, manifestó.

El máximo ídolo que tiene el equipo universitario ya cambió o modificó su rol dentro del terreno de juego. Antes, era casi imposible pensar en ver jugar a Dinenno afuera del área, pero ahora logró dominar ciertas características y es uno de los jugadores que finalizó la fase regular con mayor cantidad de goles y asistencias. Para él, aunque no anote, pero aporte, se mantiene feliz en el terreno de juego.

“Me siento bien. Desde mi lugar en el terreno de juego y dependiendo del rival, trato de dar lo mejor. Ya tuve las acciones en los últimos partidos de dar el pase en lugar de convertir. El más feliz soy yo porque colaboro con la acción ofensiva del equipo. Con margen para mejorar y espero hacerlo de nueva cuenta el domingo”, señaló.

Juan Dinenno fue claro y reconoció cuál fue la clave que los hizo cerrar el torneo de buena manera. Manifestó que hubo muchos cotejos en los que perdieron y no lo merecían, razón por la que ahora el equipo se encuentra en una inercia positiva con los goles, a excepción del cotejo ante Santos en el que no lograron convertir.

Te puede interesar: Pumas vence al Atlante y arruina el aniversario del Ciudad de los Deportes

“Esto se gana con goles y es lo que no tuvimos al inicio de torneo. Estamos mentalizados en que debemos ser más eficaces. Es con trabajo, con el día a día. Contento porque materializar el esfuerzo era necesario. Llegábamos más que el rival y perdimos 0-3. Y no es la realidad en cuanto al funcionamiento. Para nosotros, que somos los que más cerca que estamos del arco rival, es bueno que se marquen goles”, finalizó.

DEBEN CUIDARSE DE SAMBUEZA

En el partido de la fase regular, Toluca venció a Pumas, equipo que finalizó con dos hombres menos. Hablando del tema cancha, Rubens Sambueza se convirtió en un dolor de cabeza para los auriazules. Juan Dinenno, delantero de los auriazules, manifestó las intenciones que tendrán con el centrocampista argentino, quien, a pesar de su edad, se mantiene como uno de los elementos más talentosos de la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Los grandes jugadores como Rubens, que lo demuestran año tras año, y que mantienen los números a la ofensiva muy altos, son jugadores que hay que marcar. Debemos tener más que reparo. Ya lo sufrimos en el partido del torneo y en dos situaciones que no tuvimos la capacidad para sostenerlo, nos convirtieron. Es uno de los objetivos para proponernos como equipo, mantener al rival lejos del arco. Tenemos que defender bien a ese tipo de jugadores”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí