El Chelsea tiene un entrenamiento especial para sus jugadoras cuando están menstruando: te lo explicamos

Foto: Cortesía | @ChelseaFCW

La derrota en la final de la FA Cup de 2016 ante el Arsenal sacudió a la entrenadora del ChelseaEmma Hayes, quien se dio cuenta que gran parte de sus futbolistas estaba en periodo de menstruación, por lo que se dio la tarea estudiar cómo el ciclo menstrual afecta a sus futbolistas.

Hayes, junto a su staff y la doctora Georgie Bruinvels desarrollaron un programa de entrenamiento respecto a este factor y sus consecuencias.

La entrenadora Hayes y su auxiliar Eva Woods, pidieron a sus jugadoras descargar en sus celulares la aplicación FitrWoman, desarrollada por la doctora Bruinvels, para llevar un registro diario de su ciclo.

Una vez con el registro de la app, Hayes ajustó los entrenamientos según el momento del periodo de cada futbolista y así saber cómo la menstruación las afecta.

¿Cómo son los entrenamientos?

La entrenadora Emma Hayes expuso a Telegraph un modelo donde explica cómo afecta la menstruación a cada atleta y cómo puede ajustar los entrenamientos.

Hayes partió que la menstruación disminuye el tiempo de reacción y aumenta la probabilidad de lesiones musculares. Por ello las prácticas comenzaron con poca carga física y así evitar dañar a sus jugadoras. Además, de consejos de alimentación, por ejemplo la ingesta de pescado como alimento antiinflamatorio.

Para la preovulación (días 5-14), las futbolistas se sienten mejor, sin embargo, en esta etapa aumenta el riesgo de lesión muscular. La recomendación de la entrenadora Hayes es evitar ejercicios con cambios de velocidad.

Entre la ovulación y la pre-menstruación (días 14-25), aumenta la inflamación y comienzan los cambios de humor. Aquí se recomienda evitar conflictos entre entrenadores y jugadoras.

Te puede interesar: Iga Swiatek revela cómo su ciclo menstrual interfirió en su debut en Guadalajara

Además, destacan, que será una fase donde las futbolistas tendrán antojos para evitar el sobrepeso, recomiendan una dieta con más carbohidratos complejos como: pasta, patatas o legumbres.

Finalmente, en la pre-menstruación, siguen los cambios de humor, baja la capacidad de reacción y coordinación y además de aumenta el dolor muscular y el tiempo de recuperación. Aquí, recomiendan ejercicios de reacción para tratar de mantener a la futbolista lo más a tono posible.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Funciona esta metodología?

De acuerdo con Telegraph, a partir de implementar este tipo de entrenamientos redujeron las lesiones musculares y de ligamentos en el Chelsea. Durante la temporada 2017-18 del futbol inglés, las chicas blues fueron las únicas sin tener lesiones en el cruzado. Por su parte, la entrenadora Hayes no se atreve a decir que su metodología se la responsable de evitar estas lesiones.

La misma fuente asegura que las futbolistas del Chelsea están muy contentas con este programa porque les ofrece más seguridad para llevar su ciclo de menstruación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Pol' Fernández, sin problemas con Cruz Azul: "contento por dejarle algo de dinero"

El jugador argentino confirmó que se va de la 'máquina', según él en "buenos téminos"

Gerardo Martino quiere "dejar de sufrir" en la eliminatoria

El estratega nacional aseguró que le gustaría poder ganar todos los partidos

Alexis Vega reveló la clave para que el 'Tri' venciera a Jamaica

El jugador del 'rebaño sagrado' marcó el tanto de la victoria en Kingston

Qatar 2022: Estados Unidos vence a El Salvador y sigue firme rumbo al Mundial

Los norteamericanos no quieren volver a perderse una Copa del Mundo

NOTICIAS