Memo Ochoa impuso récord negativo ante Canadá ¿sabes cuál es?

Foto: David Leah | Mexsport

Las derrotas del Tri frente a Estados Unidos y Canadá mancharon el nombre de Guillermo Ochoa. Los cuatros tantos en la Fecha FIFA de noviembre colocaron al meta del América como el portero tricolor que más goles ha recibido en las eliminatorias mundialistas.

El portero tapatío ha disputado 26 encuentros clasificatorios, desde su debut con el Tri mayor en 2005, en los que ha recibido 23 goles, cifra que lo coloca como el más goleado de la historia.

Jorge Campos se ubica como el segundo guardameta con más goles en contra con el Tri en la eliminatoria con 20 tantos en los mismos 23 partidos que Guillermo Ochoa. El Brody participó en las eliminatoria a los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea Japón 2002.

Mientras que el top3 lo cierra el ex portero Oswaldo Sánchez con 19 goles en 26 partidos eliminatorios. El ex meta de Atlas, América, Chivas y Santos vistió la camiseta verde en los mundiales Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Memo Ochoa fue el más goleado del mundo

En la temporada 2016-17, Memo llegó al Granada del futbol español y en apenas dos meses impuso una marca mundial. El canterano de las Águilas encajó 23 goles en los primeros ocho partidos, un promedio de 2.8 goles por juego; el peor récord en todas las ligas del planeta.

Al finalizar la temporada, donde el Granda descendió a la Segunda División de España, Memo recibió 82 goles en total, cifra que lo colocó como el portero con más goles encajados en una temporada de LaLiga en la historia.

Hasta antes de la llegada de Ochoa al Granada la marca negativa le pertenecía al ex portero del Salamanca, Ignacio Aizpurúa, quien recibió 78 tantos en la temporada 1995-96.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Selección Mexicana: Así es la convocatoria para enfrentar a Chile

El Tata Martino dio a conocer la lista completa para enfrentar a Chile en el último amistoso del 2021

Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor

El presidente de la Femexfut aceptó que haber entrado a la familia de medallistas olímpicos ha sido de lo más relevante en los últimos años

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS