Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2021 - 16:57

┃ Brian Sales

Alexis Vega estará disponible para Chivas

Brian Sales

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El repechaje del balompié nacional está a la vuelta de la esquina. Este sábado, Chivas se meterá a la casa del Puebla para buscar su pase a los cuartos de final. La buena noticia para el Rebaño Sagrado está en que una de sus piezas principales ya se encuentra lista para ver minutos. Se trata de Alexis Vega, futbolista que ya reveló estar recuperado físicamente y listo para poder aportar si así lo decide Marcelo Michel Leaño, su estratega.

TE RECOMENDAMOS: Paula Badosa se convierte en chivahermana

“Me encuentro bien, ya entreno al parejo con el equipo y sin alguna molestia. En prácticas anteriores tuve una baja porque no estaba al 100 y jugué ante Mazatlán infiltrado. Eso fue lo que ocasionó que tuviera mucho líquido en el tobillo. Por eso abandoné varios entrenamientos. Gracias a la rehabilitación ya mejoré mucho y estoy listo para jugar el sábado”, dijo.

Alexis Vega no quiso polemizar y comprar a Víctor Manuel Vucetich con Marcelo Michel Leaño. Enfocó su respuesta en definir que lo que hicieron durante la fase regular ya es pasado, por lo que sólo piensan en reflejar las ideas de su técnico dentro del terreno de juego para poder acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Es una falta de respeto para los dos técnicos. Estamos ahorita con Leaño y estamos bien. Ahora trabajamos duro para revertir la situación. Lo que se hizo en el torneo, ya le dimos vuelta a la página. Jugamos esas 17 jornadas en los siguientes 90 minutos. Va a estar complicado ante Puebla, pero si hacemos lo que sabemos hacer, vamos a poder disputar la Liguilla”, mencionó.

Con un tono de voz serio, Alexis destacó las virtudes del rival con el que se jugarán el pase a la siguiente fase en el estadio Cuauhtémoc. Reconoció que su peligrosidad radica en que todo su plantel se mantiene bajo la misma idea e inercia durante los 90 minutos, lo que los puede meter en problemas si no entran concentrados desde el primer minuto.

“Puebla es un rival complicado que tiene muchas fortalezas. Le ganaron en su casa a varios equipos grandes. Ahora nos toca enfrentar a un plantel que tiene esa capacidad de que todos juegan a la misma sintonía. Debemos tener cuidado con los contragolpes que nos puedan hacer. Sabemos que serán muy cerrados, pero si recuperan el balón, van a ser verticales. Debemos tener cuidado en la marca”, aseguró.

Vega no negó el hecho de que no tuvieron su mejor semestre, sin embargo, manifestó el hecho de que, si hacen las cosas bien ante el Puebla, podrán enmendar lo que hicieron y les daría las mismas posibilidades de los primeros cuatro clasificados de competir por el título.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Sabemos que tuvimos un torneo de muchos altibajos en el que dejamos ir puntos específicos. El equipo ya se olvidó de eso y ahora tenemos un rival muy complejo que se hace fuerte en casa. Si ganamos, nos ponemos en la fiesta grande. Estamos tranquilos porque ya no es una presión para nosotros. Sabemos que en la Liguilla es otro torneo. Buscaremos nuestra mejor versión este sábado y luego, si se da, en la Liguilla”, finalizó para Marca Claro.

VEGA, OPTIMISTA CON LA SELECCIÓN

Luego de que México sumara dos derrotas consecutivas en la última Fecha FIFA del año, Alexis Vega, quien fue parte del proceso olímpico de Jaime Lozano, se dijo sereno por el Tricolor en la eliminatoria de la Concacaf. Aseguró que el clima le afectó a sus compañeros, por lo que deberán reponerse y buscar su mejor versión en los siguientes llamados para corregir el rumbo.

“No pude ver el tiempo para ver el partido por un tema familiar. Después vi la repetición y creo que el clima les favoreció a ellos. Es una cancha complicada. El plantel se tiene que adaptar en cualquier situación del campo como el clima. El frío fue algo importante, pero tenemos que acoplarnos a lo mejor de la cancha. Debemos ser conscientes de que así son las eliminatorias,. Necesitamos nuestra mejor versión”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?