Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2021 - 17:20

┃ Jorge Briones

WTA Finals Guadalajara Santoscoy espera que regresen

Jorge Briones | Enviado

FOTO: Oswaldo Figueroa | Enviado

Ya probaron el dulce y ahora no lo quieren dejar ir. En poco más de dos años involucrado en el circuito de la WTA, Gustavao Santoscoy ya logró organizaron el torneo más importante del mundo en la rama femenil.

Y aunque lo realizaron en tiempo récord, el empresario jalisciense confía que las autoridades de la WTA les vuelvan a otorgar el voto de confianza para poder organizarlo en 2022 en caso de que China no sea apta, ya sea por el COVID-19 o la polémica que se suscitó por la desaparición de Peng Shuai.

TE RECOMENDAMOS: Iga Swiatek revela cómo su ciclo menstrual interfirió en su debut en Guadalajara

“Las jugadoras se han externado muy bien de cómo los trato México. Si nos dan la oportunidad trabajaremos un año previo para realizarlo en 2022. Tener llenos totales, las instalaciones en un tiempo récord, sin duda les sorprendió. Estamos en espera de que se abra una ventana para que vuelva el torneo en el futuro”, comentó Santoscoy en rueda de prensa.

“La respuesta del público fue buenísima. Al traer a las 8 mejores jugadoras del mundo sabíamos que eso pasaría. En dos años desde que llegamos a la WTA nos dieron el torneo más importante del mundo, eso es increíble”, añadió el directivo.

Aunque el también director del Zapopan Open aseguró que “siempre veo para arriba”, parece tener claro que el siguiente paso en transformar su evento en uno de categoría 500.

VALORÓ LA RESPUESTA DEL PÚBLICO

La principal magia de la edición 50 de las WTA Finals que se disputó en Guadalajara pasó por el gran ambiente que le pusieron las cerca de 70,000 almas que acudieron a lo largo de los 8 días del torneo.

“Hicimos un gran evento. Trabajamos toda una infraestructura para salir adelante, con un estadio de 7,500 personas, estamos sumamente contentos, igual las jugadoras y la WTA. Del recibimiento que tuvieron de todos los mexicanos, eso nos ayudará a que Guadalajara, México, podamos tener otro evento de esta magnitud”, explicó Gustavo Santoscoy.

“Tuvimos muchos llenos en las noches, con gente que vino de diferentes países y de los 32 estados de la República Mexicana. Estamos sumamente orgullosos que el impacto no solo fue deportivo. También arrojamos una derrama económica importante”, finalizó el empresario jalisciense.

SALDO BLANCO DE COVID-19 DURANTE LAS WTA FINALS

Uno de los principales motivos por los que la WTA eligió a Guadalajara como la sede de su evento de fin de año, fue la manera en que se manejaron los organizadores del Zapopan Open con respecto a la pandemia del COVID-19.

Al igual que en el torneo que se celebró el pasado mes de marzo, las WTA Finals terminaron con saldo blanco. Ningún caso positivo entre todo el personal que acudió al Complejo Panamericano de Tenis desde el 8 hasta el 17 de noviembre.

“No tuvimos ningún caso positivo al COVID-19 entre los miembros del staff, que son alrededor de 800 personas, acompañantes de las jugadoras por ahí de 350 personas, además de la prensa. Fue un saldo blanco”, explicó el director del torneo Gustavo Santoscoy.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Nos llena de orgullo que después de 10 días de pruebas, no tener ningún caso positivo. Estamos destinados a hacer eventos de esta magnitud”, añadió.

La organización realizó un total de 1,500 pruebas a lo largo de la última semana y media, todas arrojaron negativo al virus.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí