Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2021 - 19:20

┃ Jorge Briones

Krejcikova y Siniakova cameonas en Guadalajara

JORGE BRIONES | ENVIADO

FOTO: OSWALDO FIGUEROA | ENVIADO

Zapopan.- Las 4 mejores doblistas del planeta definieron a las nuevas Maestras de la WTA  y la balanza se inclinó totalmente hacia la República Checa.

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: Jorge García, la calma que revolucionó el juego de Paula Badosa

Las dos representantes del país europeo, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, completaron la semana perfecta con cinco triunfos en Guadalajara, incluyendo una final apasionante que se llevaron en sets corridos por 6-3 y 6-4 sobre la dupla integrada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la belga Elise Mertens.

Ambas parejas ya se habían visto las caras en la fase de grupos, dentro del sector denominado El Tajín, y las checas se impusieron con autoridad (6-3 y 6-1), situación que repitieron ante poco más de 3,000 aficionados en el estadio Akron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Krejcikova y Siniakova tomaron el control de la contienda desde el primer ‘game’, mostrando una gran solvencia con el servicio y aprovechando los constantes errores que cometió Mertens en su turno al saque.

Fue hasta el sexto ‘game’ que las favoritas pudieron tomar ventaja, y aunque también fueron víctimas de un quiebre, lo recuperaron inmediatamente para adjudicarse el set inicial.

La desconcentración en Hsieh y Mertens se trasladó al comienzo del segundo parcial, donde recibieron el quiebre decisivo. Por más que lo intentaron, no lograron recuperar el servicio y con ello se acabaron sus opciones en Gudalajara.

En el último ‘game’ tuvieron otra oportunidad de quiebre, pero las checas lo salvaron provocando los aplausos de la histórica Martina Navratilova y los aficionados que se dieron cita a la final de dobles.
Al final, la lógica terminó imponiendo su ley.

 

CONGREGACIÓN DE ESTRELLAS 

Zapopan.- El punto final del “orneo de Maestras en Guadalajara fue el escenario ideal para que dos de las máximas leyendas en la historia del tenis femenil volvieran a encontrarse en una pista.

Las estadounidenses Martina Navratilova y Chris Evert coincidieron con autoridades del torneo y de la propia WTA durante la ceremonia de premiación de las nuevas campeonas de dobles.

Tanto Barbora Krejcikova como Ekaterina Siniakova, al igual que las subcampeonas Su-Wei Hsieh y Elise Mertens, se mostraron sorprendidas por el hecho de recibir sus respectivos galardones a manos de las múltiples ganadoras de Grand Slams.

Sobre todo, Krejcikova, quien incluso reconoció que “es un honor” recibir el premio de la que fue su referente en sus primeros años en el tenis.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí