No al megaproyecto en el Estadio Azteca, vecinos protestan

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: JUAN ANTONIO DÁVALOS

«Nos quita el agua, desplaza familias, gentrifica el uso de suelo, eleva tarifas», son algunas de las consignas con las que vecinos de los alrededores de Estadio Azteca protestan en contra de la posible construcción de un megaproyecto.

TE RECOMENDAMOS: Las mejoras en movilidad que habrá con el megaproyecto del Estadio Azteca

No es la primera vez que los habitantes de la zona se manifiestan al respecto, a pesar de que dicha construcción se compromete a mejorar la vialidad del lugar con una remodelación de los paraderos aledaños y una ciclovía, los vecinos se resisten ante la posibilidad, pues consideran que a la larga todo lo que involucra les afectará en su vida cotidiana. 

La posible escacez de agua en las colonias circundantes es una de las preocupaciones más grandes de los vecinos, quienes aseguran que de por sí ya es un problema en la zona, por lo que a través del grito: «agua para el pueblo» y «Agua sí proyecto no», pidieron ser escuchados por las autoridades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La remodelación en los alrededores del Estadio Azteca es un proyecto independiente al inmueble, lo que éste pretende es mejorar los alrededores de cara al Mundial de Qatar 2022. Para lograrlo se pretende la construcción de un centro comercial y un hotel, todos conectados entre túneles que lleven directo al inmueble mundialista.

El proyeccto incluye también una planificación respecto al tema del agua potable, de acuerdo con la constructora involucrada, se cosntruitían cinco pozos en la zona que eviten la escasez del líquido. De ser aprodabo todo estaría listo en 18 meses.

Para poder comenzar la construcción en los predios que son propiedad de Televisa se debe realizar una consulta vecinal, misma a la que los habitantes de la zona se niegan rotundamente. 

 

Santi Giménez: Soñé desde niño con anotar con la Selección Mexicana

El Bebote le dedicó el dulce momento a su familia y a todos los que lo han apoyado para poder lograr sus metas

El Tri empata ante Chile en duelo amistoso

Santi Giménez se estrenó como goleador; Marcelo Flores debutó con el Tri mayor

Marcelo Flores debutó con el Tri mayor, así le fue en la cancha (VIDEO)

El futbolista del Arsenal disputó sus primeros minutos con la camiseta del Tri

Santiago Giménez marca su primer gol con la Selección Mexicana | VIDEO

El Chaquito inauguró el marcador ante Chile en duelo amistoso

NOTICIAS