Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2021 - 12:46

┃ ESTO en línea

Protestas Estadio Azteca

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: JUAN ANTONIO DÁVALOS

“Nos quita el agua, desplaza familias, gentrifica el uso de suelo, eleva tarifas”, son algunas de las consignas con las que vecinos de los alrededores de Estadio Azteca protestan en contra de la posible construcción de un megaproyecto.

TE RECOMENDAMOS: Las mejoras en movilidad que habrá con el megaproyecto del Estadio Azteca

No es la primera vez que los habitantes de la zona se manifiestan al respecto, a pesar de que dicha construcción se compromete a mejorar la vialidad del lugar con una remodelación de los paraderos aledaños y una ciclovía, los vecinos se resisten ante la posibilidad, pues consideran que a la larga todo lo que involucra les afectará en su vida cotidiana. 

La posible escacez de agua en las colonias circundantes es una de las preocupaciones más grandes de los vecinos, quienes aseguran que de por sí ya es un problema en la zona, por lo que a través del grito: “agua para el pueblo” y “Agua sí proyecto no”, pidieron ser escuchados por las autoridades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La remodelación en los alrededores del Estadio Azteca es un proyecto independiente al inmueble, lo que éste pretende es mejorar los alrededores de cara al Mundial de Qatar 2022. Para lograrlo se pretende la construcción de un centro comercial y un hotel, todos conectados entre túneles que lleven directo al inmueble mundialista.

El proyeccto incluye también una planificación respecto al tema del agua potable, de acuerdo con la constructora involucrada, se cosntruitían cinco pozos en la zona que eviten la escasez del líquido. De ser aprodabo todo estaría listo en 18 meses.

Para poder comenzar la construcción en los predios que son propiedad de Televisa se debe realizar una consulta vecinal, misma a la que los habitantes de la zona se niegan rotundamente.