Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2021 - 16:20

┃ José Ángel Rueda

Juegos Naciones

José Ángel Rueda

Foto: Luis Garduño

El último día de actividades de la edición 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores se vivió con la intensidad que ofrecen las finales. Los deportes en conjunto como el basquetbol, beisbol, futbol y voleibol de playa y de sala definieron a los campeones en sus categorías libre y master. El saldo final colocó a Querétaro como el ganador de los juegos con 958 puntos, mientras que CDMX y Sonora completaron el podio con 772 y 646 unidades, respectivamente.

En un partido intenso, la Ciudad de México se coronó en el deporte ráfaga tras vencer 35-20 al representativo de Nuevo León, en la categoría libre varonil. La quinteta capitalina no sólo se convirtió en el campeón nacional, sino que ganó el derecho de representar a México en el próximo Campeonato Mundial de los Trabajadores, a realizarse en el
2022, en Bulgaria.

“Es una experiencia muy padre. Esta es como la séptima vez que venimos. Somos de la Ciudad de México y ahora toca prepararnos para ir al internacional que al parecer será en Bulgaria”, reconoció Javier Quezada, capitán del equipo de la Ciudad de México.

“Es un equipo que se formó más que nada de amistad, venimos representando a una empieza constructora, pero no pertenecemos a ningún sindicato, es una empresa privada, de construcción”, agregó.

Lo hecho por el representativo capitalino representa el espíritu de los juegos, donde los trabajadores cumplen con sus labores, pero además dedican tiempo a la práctica del deporte.

“Buscamos la manera de reunirnos al menos una vez a la semana y un jueguito los fines de semana para seguir estando ocupados. La mayoría de nosotros jugamos juntos desde hace cinco o seis años, ya nos conocemos, sabemos dónde ubicarnos”, explicó.

LUGARES
1- QUERÉTARO 958 PUNTOS
2- CDMX 772 PUNTOS
3- SONORA 646 PUNTOS

Nuevo León se quedó con la plata mientras que Campeche obtuvo el bronce tras imponerse 50-40 a Querétaro. En la categoría Master, Chihuahua se quedó con el bronce tras imponerse a la quinteta queretana. Por la rama femenil, Nuevo León conquistó el título en la categoría libre, mientras que Michoacán y Sonora completaron el podio. Querétaro ganó la categoría Master.

En el voleibol también se vivieron partidos cerrados y llenos de pasión. Tamaulipas hizo historia al conseguir el primer título de su historia en la categoría libre femenil, luego de imponerse en dos sets al representativo de Guerrero.

“Es un orgullo y satisfacción para todo el equipo sentar este precedente, Tamaulipas nunca había ganado una medalla de oro, hoy se nos dieron las cosas. Nos vamos al Mundial, está el compromiso tanto de las muchachas como de la gente que nos apoya para asistir al Mundial”, señaló Miguel González, entrenador del equipo tamaulipeco.

En la categoría Master femenil el oro fue para la Ciudad de México, quien se impuso a Sonora, mientras que la categoría libre varonil fue para Michoacán. En el voleibol de playa, el primer lugar fue para la Ciudad de México, mientras que Oaxaca se llevó el segundo lugar.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el futbol, en la categoría libre varonil, Querétaro se quedó con el primer lugar tras vencer 5-0 a Baja California Sur en la gran final, mientras que Veracruz hizo lo propio al imponerse a 6-0 a Nuevo León en la categoría Master.

El béisbol repartió las medallas con un duelo norteño en el que Sonora logró imponerse 5-4 a Chihuahua para quedarse con la presea de oro.

Al final de la jornada, los primeros y los lugares recibieron sus trofeos y medallas en el auditorio del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ante la presencia de autoridades del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y diversos representantes de federaciones internacionales. La fiesta de los Trabajadores fue completa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí