Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 8:30

┃ Javier Juárez

Chivas campeón en 2006 ante Toluca

Javier Juárez

FOTO: Rodrigo Ascencio | Mexsport

Cambiar unas inminentes vacaciones por un título no es algo extraño en el futbol mexicano, a lo largo de la historia tres equipos han salido campeones a través del repechaje. Pachuca en el Invierno 1999, Morelia en el Invierno 2000 y Chivas en el Apertura 2006 han sido los equipos capaces de ser campeones por la vía de la repesca, el lugar en la tabla fue lo de menos, eso no contó y terminaron consagrándose en una segunda oportunidad.

TE RECOMENDAMOS: Repechaje: Cruz Azul vs Monterrey, todo lo que tienes que saber

Santos, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Pumas y Atlético de San Luis en el Apertura 2021 buscan esa misma fortuna, el Rebaño es el único que sabe cómo hacerlo.

PACHUCA | INVIERNO 1999

Los Tuzos en el lejano 1999 fue el primer equipo que logró quedarse el título a través de la repesca. Pachuca no tuvo una mala fase regular, incluso terminó en el séptimo escalón de la tabla general, el problema fue que Necaxa y Chivas hicieron más puntos que ellos en el Grupo 4. Los hidalguenses tuvieron que buscar su boleto a la Liguilla contra Morelia.

El partido de ida fue para Monarcas 4-2, el marcador fue abultado y pocos apostaban por los Tuzos.

El regreso en el estadio Hidalgo le favoreció 2-0 a los blanquiazules y accedieron a la siguiente fase por criterio de gol de visitante. Gabriel Caballero y Marcelino Bernal anotaron.

En la fiesta grande Pachuca enfrentó a Toluca en cuartos de final, los Tuzos sacaron ventaja 1-0 en casa y fueron a La Bombonera para empatar 2-2. El marcador global de 3-2 los catapultó a las semifinales.

Atlas fue el siguiente obstáculo, Pachuca tuvo los pronósticos en contra, pero ganó 2-0 la ida y en el regreso perdió 1-0. Los Tuzos avanzaron a la gran final.

Cruz Azul fue el rival en el último juego. El equipo de Javier Aguirre siempre marcó en casa, eso les sirvió. Los hidalguenses empataron 2-2 en el Hidalgo. El regreso en el estadio Azul lo ganaron 1-0 en tiempo extra con el peculiar gol de Alejandro Glaría con la pelvis.

Pachuca logró su primer título de liga.

REPESCA

Morelia 4-2 Pachuca

Pachuca 2-0 Morelia

CUARTOS DE FINAL

Pachuca 1-0 Toluca

Toluca 2-2 Pachuca

SEMIFINAL

Pachuca 2-0 Atlas

Atlas 1-0 Pachuca

FINAL

Pachuca 2-2 Cruz Azul

Cruz Azul 0-1 Pachuca

MORELIA | INVIERNO 2000

El segundo campeón que pasó por el repechaje fue Morelia, los rojiamarillos imitaron a Pachuca en el Invierno 2000.

Los michoacanos terminaron en el quinto sitio de la tabla general, pero Cruz Azul y Toluca hicieron más puntos que ellos en el Grupo 1, eso los mando a la repesca.

Morelia enfrentó a Irapuato y no se tentó el corazón, Monarcas hizo mermelada con un 7-3 global. La delantera que conformaron Carlos Pavón y Alex Fernández fue su mejor arma.

En cuartos de final Morelia enfrentó a Pachuca, la ida en el estadio Morelos fue un tedioso 0-0, pero en el regreso contra todos los pronósticos los visitantes ganaron 2-1.

Monarcas tomó confianza, Santos fue su rival en semifinales y la historia se repitió, la ida en el estadio Corona fue 0-0, pero en el regreso Morelia ganó 3-2.

La gran final fue contra Toluca, Monarcas triunfó en la ida 3-1 con goles de Mario Ruiz, Alex Fernández y Omar Trujillo, en el regreso los Diablos Rojos ganaron 2-0 y forzaron los penaltis.

Sinha, Pepe Cardozo y Adrián García Arias fallaron, Morelia metió más goles, en total 5 tiros y fue campeón.

REPESCA

Irapuato 1-0 Morelia

Morelia 7-2 Irapuato

CUARTOS DE FINAL

Morelia 0-0 Pachuca

Pachuca 1-2 Morelia

SEMIFINALES

Santos 0-0 Morelia

Morelia 3-2 Santos

FINAL

Morelia 3-1 Toluca

Toluca 2 (4)-0 (5) Morelia

CHIVAS | APERTURA 2006

El Rebaño es el único equipo de los que actualmente está en repesca que sabe cómo ser campeón a través de esa fase.

Chivas en el Apertura 2006 tuvo que buscar su pase en repechaje. El Rebaño enfrentó a Veracruz y lo vapuleó 6-1 en el global. Ese fue el inicio de una Liguilla de ensueño.

El cuadro rojiblanco enfrentó a Cruz Azul en cuartos de final, la ida en el Jalisco fue para los tapatíos 2-0, el regreso en el Azul fue un trepidante 2-2. Chivas avanzó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las semifinales fueron el Clásico Nacional contra América, la ida fue para el Rebaño 2-0 con goles de Ramón Morales y Omar Bravo. El regreso fue un 0-0, el partido no ofreció mucho, pero fue suficiente para que Chivas avanzara a la final.

La gran final fue contra Toluca, el primer juego terminó 1-1, mientras que en el regreso Chivas apagó el infierno 2-1. El Maza Rodríguez y un tanto icónico de Adolfo Bautista fueron suficientes para lograr el título.

REPESCA

Veracruz 1-2 Chivas

Chivas 4-0 Veracruz

CUARTOS DE FINAL

Chivas 2-0 Cruz Azul

Cruz Azul 2-2 Chivas

SEMIFINALES

Chivas 2-0 América

América 0-0 Chivas

FINAL

Chivas 1-1 Toluca

Toluca 1-2 Chivas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí