Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 9:16

┃ ESTO en línea

Juan Dinenno exige justicia por el asesinato de futbolista en Argentina

ESTO EN LÍNEA

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El delantero de los Pumas de la Universidad, Juan Ignacio Dinenno, se manifestó mediante redes sociales en torno a la muerte de Lucas González, futbolista de 17 años de Barracas Central, quien fue baleado por la policía de Buenos Aires, en Argentina. Los elementos que balearon en la cabeza al joven fueron separados de sus cargos.

En su cuenta de twitter, el ‘9’ unamita expresó “#JusticiaPorLucas, lo mató la policía, lo mataron las fuerzas del odio, lo mataron los prejuicios”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 


La versión oficial de los hechos relata que el juvenil fue herido tras ser perseguido por los elementos del cuerpo de seguridad, cuando viajaba a bordo de su automóvil con unos amigos; primero se le pidió detenerse y al ver que no lo hacía y aceleraba sospechosamente el automóvil, dispararon, sin embargo, su madre aseguró que no hubo tal persecución y que el chico fue “gatillo fácil”.

Tras ser alcanzado el vehículo del ex jugador de Barracas, supuestamente la historia de la ley, éste embistió contra el auto de la policía e hirió a uno de los uniformados. La madre del menor asegura que el auto con elementos no fue identificado por su hijo y sus compañeros, quienes también son futbolistas, por lo que aceleraron al pensar que los querían asaltar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Las represalias contra los supuestos asesinos no han llegado en Argentina, donde sólo se ordenó incautar sus armas y hacerles una prueba para averiguar si tenía pólvora en el cuerpo, lo que ha causado indignación al gremio deportivo nacional, entre ellos Juan Ignacio Dinenno, quien comúnmente se expresa sobre cuestiones sociales en sus espacios.

Te recomendamos: Chivas y otros equipos que fueron campeones desde el repechaje

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí