Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2015 - 21:01

┃ ESTO

nota-tenis-timea-bacsinszky1

JORGE BRIONES/ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- Contra todo pronóstico, Timea Bacsinszky se convirtió en la reina de Acapulco. La suiza se aprovechó de la desesperación y frustración que mostró Caroline García y se impuso con un contundente 6-3 y 6-0, convirtiéndose en la campeona del Abierto Mexicano de Tenis 2015.

A priori, partía como una final equilibrada entre la tercera y quinta preclasificada del certamen, pero nada de eso, la suiza dominó a lo largo de la hora y seis minutos que duró la contienda.

Timea dio el primer golpe durante el tercer game, en donde le quebró el servicio a Caroline y se puso en ventaja, misma que nunca más perdería.

Mientras que a Bacsinszky le salían todos sus lanzamientos, a García le daba la espalda su raqueta. La gala no veía llegar su momento, tanto que en desesperación azotó su herramienta sobre el piso, mentalmente, estaba liquidada.

Timea se llevó el primer parcial (6-3) en gran parte debido a que tuvo un 69% de efectividad con su primer servicio, aunado a que únicamente cometió dos errores no forzados a lo largo de los 38 minutos que se alargó.

Para el segundo set, aún fue más claro el dominio de la helvética. Es verdad que la calidad de Caroline García, 31 en el ranking de la WTA, salvaba algunos puntos, pero los destellos de la juvenil francesa no le alcanzaban para incomodar a su rival.

Bacsinszky no quitó el pie del acelerador, se esforzó por todas las pelotas y recurría a su potente mano derecha. La diestra jugó la mayor partido del encuentro desde el fondo de la pista y desde ahí lastimo.

Sin encontrar alguna salida que la salvara en el estadio Pegaso, García por segunda ocasión aventó su raqueta contra la superficie, veía la derrota de cerca y no había escapatoria.

El no jugar la semifinal por el retiro de Maria Sharapova le quitó el ritmo con el que venía en las eliminatorias previas, pero ni el hecho de tener más descanso le pudo sacar ventaja.

Timea se llevó el segundo parcial con un aplastante 6-0, que sirvió para no dejar dudas de su superioridad en Acapulco, los 7,800 espectadores que se reunieron en el complejo deportivo de Mextenis fueron testigos de su exhibición.

La suiza consiguió su segundo título WTA de su carrera y se mostró muy contenta por su desempeño en el torneo guerrerense.

“Me siento muy feliz de haber ganado y de estar aquí. Estoy muy emocionada de ganar un título después de seis años, estoy muy contenta”, fueron las primeras impresiones de la diestra. “Fue muy complicado al principio, y después tuve más fortuna en el segundo set”.

La corona que se suponía quedaría en la cabeza de Sharapova, se irá a Suiza en el equipaje de Timea Bacsinszky, la reina de Acapulco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí