Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 9:32

┃ Marco Montoya

Checo Pérez finaliza octavo segunda práctica rumbo a GP de Qatar

MARCO MONTOYA

FOTO: KARIM JAAFAR | AFP

El primer día de actividades rumbo al Gran Premio de Qatar dejó dudas en Red Bull, tanto Sergio Pérez como Max Verstappen presentaron dificultades con su vehículo, Checo finalizó con el octavo mejor tiempo en la segunda práctica, mientras que el neerlandés quedó tercero.

La dupla tuvo problemas con su alerón trasero móvil (DRS), a la hora de habilitarlo para adquirir la máxima velocidad, las cámaras captaron cómo la pieza se tambaleaba, lo que provocó que bajara su efecto.

El equipo deberá arreglarlo antes de la carrera, ya que otra vez los monoplazas de Mercedes lucieron bajo control. Valtteri Bottas se llevó la sesión tras dejar 1:23.148, Lewis Hamilton concluyó cuarto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pérez cronometró 1:23.787, estuvo a poco más de medio segundo del finlandés. El piloto mexicano fue quien menos tiempo pasó sobre el circuito debido al contratiempo de su DRS y a que sufrió con las luces, debió solicitar un visor distinto.

A ritmo de carrera, con los tanques de gasolina llenos, Checo y Verstappen mejoraron, sus tiempos más destacados estuvieron en 1:28, a la par que los autos teutones.

La sorpresa la protagonizó Pierre Gasly, el miembro de Alpha Tauri culminó segundo a 0.209s de Bottas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El circuito catarí está diseñado para motocicletas, su angostura provocó que en ocasiones los monoplazas a máxima velocidad debieran quitar el pie del acelerador debido a que delante tenían a un auto más lento. Sebastian Vettel y Pérez lo manifestaron a través del radio.

La jornada en el desierto de Medio Oriente es nueva en la Fórmula 1, así que los protagonistas salieron desde el primer minuto, cada segundo sobre el asfalto dio valiosa información rumbo al domingo. A pesar de eso, ningún incidente se presentó, sólo algunos pilotos como Valtteri Bottas o Lewis Hamilton se salieron de los bordes de la pista.

Te recomendamos: No solo es Canelo: atletas que donan sus fortunas a quienes más lo necesitan

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí