Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 11:08

┃ ESTO en línea

México se desploma en el ranking de la FIFA

JAVIER JUÁREZ

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

Otro golpe más al tricolor, FIFA actualizó su ranking tras concluir los juegos de eliminatorias mundialistas de noviembre y México, luego de permanecer los últimos tres meses en la posición nueve, salió del Top 10.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las derrotas consecutivas contra Estados Unidos 2-0 y Canadá 2-1 en el octagonal provocaron el descenso de cinco puestos de México, los verdes aparecieron en el sitio 14 con 1638 puntos.

El Tricolor fue el país que más sitios bajó en todo el mundo, 16 puntos menos fueron los que registraron los aztecas en relación con el Ranking FIFA de octubre.

Estados Unidos es la selección de Concacaf mejor posicionada en la tabla, los del país de las barras y las estrellas subieron un puesto y se colocaron en el lugar 12 con 1647 puntos. Canadá tuvo un repunte más notorio, el cuadro de la Hoja de Maple pasó de estar en el puesto 48 a aparecer en el 40, ocho lugares subieron los canadienses tras ganarle a México y Costa Rica y amenazan con mejorar su ubicación en los siguientes meses, actualmente tienen 1462 puntos.

Los ticos con 1437 puntos son la cuarta mejor selección de Concacaf, detrás están Jamaica con 1412 unidades y Panamá 1379 puntos.
El Salvador y Honduras, los países más rezagados en el octagonal se encuentran más atrás, los salvadoreños tienen 1350 puntos y los catrachos 1332 unidades.

En la parte alta todo sigue igual, Bélgica es el número uno con 1828 puntos, sin embargo, Brasil le pisa los talones con 1826 unidades, si la inercia se mantiene la Verdeamarela no tarda en arrebatarle el primer puesto a los Diablos Rojos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Francia se mantiene en el tercer puesto con 1786 puntos, Inglaterra y Argentina subieron puestos, los ingleses se pusieron en cuarto escalón con 1755 unidades, mientras que la Albiceleste llegó al quinto puesto con 1750 puntos.

Italia bajó dos puestos, la Azurri ocupa el sexto lugar con 1740 unidades. España con 1704 puntos y Portugal con 1660 unidades siguen detrás, el problema para los lusos es que tienen que buscar su boleto al Mundial en la repesca.

Dinamarca logró su pase al Mundial de Qatar 2022 y sigue entre los mejores, los daneses están en el sitio nueve con 1654 puntos. El gran regreso al Top 10 fue Holanda. La Oranje se colocó en el escalón diez con 1653 unidades, los holandeses también sellaron su pase a la justa mundialista en la anterior fecha FIFA.

México tiene que enderezar el barco si quiere mantener su deseo de ser cabeza de serie en el sorteo mundialista, sin embargo, esa posibilidad se aleja.

El Tricolor tiene un juego amistoso contra Chile en diciembre y luego regresa a la actividad en enero en la continuación del octagonal contra Jamaica y Costa Rica.

El próximo Ranking FIFA se revela el 23 de diciembre del 2021.

Te recomendamos: ¿Qué es el repechaje y cómo se juega?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí