Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 11:52

┃ José Luis Camarillo

'Canelo' Álvarez, sin miedo a ser noqueado por Makabu: “estamos para hacer historia” | VIDEO

José Luis Camarillo

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Al igual que lo hiciera el mitológico Hércules, al cumplir con las más grandes tareas, Saúl “Canelo” Álvarez acepta desafíos temerarios de mayor escala cada vez. En sus 60 peleas sólo exhibe un tropiezo, que no pasó de ser una dura experiencia de la cual supo salir fortalecido, gracias a su mentalidad ganadora y a las enseñanzas que abrevó desde los 13 años de edad al llegar al gimnasio de Chepo Reynoso, en Guadalajara.

Con el tiempo, Eddy Reynoso, hijo de Chepo, se ha encargado personalmente de pulir sus habilidades y de dirigirlo desde la esquina de modo magistral, hasta verse transformados ambos en la dupla más triunfadora.

En charla exclusiva con ESTO, durante el festejo que Box Azteca realizó por sus 15 años de transmisiones. Saúl admitió estar consciente de que “se pone en peligro real”, al elevar en cada ocasión el rango de sus desafíos, aconsejado por Eddy Reynoso.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de conquistar el superwelter, el peso medio, noquear a Sergey Kovalev en los semipesados y conseguir los cuatro cintos supermedianos, no se pensaba que subirías al crucero, ¿por qué la decisión?

– “La verdad es que, como lo dije, a Eddy se le ocurren cosas medias locas, pero él sabe que me gustan los retos y al final de cuentas somos un equipo y estamos aquí para hacer historia, tenemos la misma meta de hacer historia en mi carrera, y pues yo contento de seguir haciéndolo”.

En el boxeo no es posible tener cada riesgo medido y mucho menos al escalar tantas divisiones pues tu rival en turno, el congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KOs), es el vigente rey crucero del WBC y podría noquearte:

– “Claro, no puedes decir eso (controlar el peligro). Imagínate, voy a subir 15 kilos con un peleador que noquea, que es campeón mundial; ahora sí que el boxeo es impredecible, todo puede cambiar en un segundo y más con una pelea así, con un peleador más pesado”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

¿Qué significó para ti el que Chepo, tu primer maestro, se haya reintegrado en el momento en que ibas contra Caleb Plant por todos los títulos de peso supermedio, después de que no pudo estar a tu lado desde diciembre de 2020?

– “El que Chepo estuviera en una pelea tan importante para mí, fue muy bonito, porque me ha visto crecer, igual que Eddy; fue muy bonito tenerlo ahí conmigo, que estuviera viviendo algo tan importante en la carrera que hemos construido juntos”.

Te recomendamos: Pele reveló detalles del día que consiguió su gol 1000 | VIDEO

?Escucha nuestro podcast?