'Checo' Pérez tiene dudas con su auto: "no estamos felices con el balance"

MARCO MONTOYA

FOTO: KARIM JAAFAR | AFP

Sergio Pérez no quedó convencido con su desempeño en las primeras dos prácticas libres previas al Gran Premio de Qatar, por lo que aseguró que él y su equipo tienen trabajo por delante para que el auto quede listo en la clasificación de este día.

“No es una pista fácil y mañana esperamos que el viento cambie, será interesante ver qué sucede. Creo que tenemos algo de trabajo por hacer esta noche, no estamos completamente felices con el balance del auto, así que debemos enmendar eso antes de la mañana”, señaló el tapatío en palabras recogidas por Honda Racing.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Checo adelantó que la clasificación será vital debido a que las características del circuito complicarán rebases el domingo. Tendrá la práctica tres para probar el auto, sin embargo, las condiciones serán diferentes, ya que ese ejercicio será de día, mientras que la qualy y la carrera, de noche.

“La próxima sesión representativa será la clasificación, así que trataremos de obtener lo mejor de nuestro análisis de la práctica dos y presionar positivamente”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El piloto de Red Bull consideró que tuvieron un buen arranque de actividades, pero algunos cambios sobre la marcha dificultaron el escenario. Entre los primeros 14 tiempos la diferencia fue menor a un segundo, cualquier despiste podría condicionar al tapatío.

“Los márgenes son muy pequeños, espero que podamos estar fuertes cuando sea la clasificación mañana (hoy) en la noche. Es un lugar interesante, especialmente del día a la noche, es muy diferente”.

Finalmente, a pesar de que Checo es el único en la parrilla que ha ganado una carrera en Qatar, negó que esto le dé una superioridad: “No siento que eso me dé alguna ventaja sobre otros”.

Te recomendamos: ‘Canelo’ Álvarez, sin miedo a ser noqueado por Makabu: “estamos para hacer historia”

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS