Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 13:20

┃ Javier Juárez

Juan Dinenno exige justicia por el asesinato de futbolista en Argentina (7)

Javier Juárez

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

No existe un abanico de opciones para sustituir a Gerardo Martino como técnico del Tricolor, ni siquiera está en la mente de los directivos esa opción, las derrotas en el octagonal contra Estados Unidos y Canadá calaron, sin embargo, el Tata está firme en su puesto. Yon de Luisa mantiene la calma y le dio su respaldo.

“Fue una fecha FIFA muy complicada, no diferente a lo que pensábamos porque desde que empezó este proceso sabíamos que los partidos de noviembre iban a ser complicados tanto en el de Cincinnati como del de Edmonton”, dijo Yon en TUDN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las derrotas dolieron, eso es evidente, la intención era sumar: “No estamos contentos con haber perdido tres partidos con Estados Unidos, eso no lo teníamos presupuestado, dolió mucho perder la Nations League, nos dolió mucho perder la Copa Oro porque era fundamental repetir el título, reconociendo que era un verano muy complicado por tener a dos selecciones con la de Copa Oro y la Olímpica, pero México no tiene excusas, tenemos que competir y tratar de ganar siempre y el partido en Cincinnati nos dolió mucho perderlo, sabemos que es muy complicado jugar de visita en la eliminatoria, pero sí pensábamos regresar esta ventana FIFA con algo de puntos y creo que ahí fallamos”, reconoció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La baraja de opciones para sustituir a Martino es amplia, pero sucede en los medios de comunicación y entre los aficionados, en el interior de la Federación Mexicana de Futbol no existe intención de correr al Tata: “Siempre hay planes B por la naturaleza del futbol, pero en este caso no lo tenemos contemplado para nada, tanto el señor Gerardo Torrado como yo tenemos el entendido de apoyar al señor Martino y a todo su equipo de trabajo. No hay porqué pensar en nadie más”, afirmó.

De Luisa no se va a los extremos: “No diría alarma, alarma si estuviéramos muy por debajo del presupuesto de puntos que la Federación hizo en un análisis. Pensábamos tener 15 puntos a esta altura de la eliminatoria, hoy tenemos 14 y con 15 estaríamos peleando el liderato y en ese sentido estar un punto abajo de lo presupuestado no es motivo de alarma”, explicó.

Yon avisó que el presupuesto es sacar 7 puntos de 9 posibles en los próximos tres juegos de la eliminatoria mundialista, es decir, dos triunfos y un empate. México enfrenta en Kingston a Jamaica y recibe Costa Rica y Panamá, aún sin saber si es con gente: “Estamos en espera de la respuesta de la Comisión de Resoluciones de la FIFA para saber si tendremos aficionados en nuestro estadio, pero tenemos que conseguir al menos 7 puntos de los partidos de enero”, expresó.

Te recomendamos: ¿Qué es el repechaje y cómo se juega?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí