Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 13:19

┃ ESTO en línea

El emotivo discurso de Krejcikova que hizo llorar a Martina Navratilova | VIDEO

ESTO EN LÍNEA

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Barbora Krejcikova no tuvo la mejor actuación en los singles de la WTA Finals de Guadalajara, aunque en los dobles se coronó junto a su compatriota Katerina Siniakova tras vencer a Mertens y Hsieh por 6-3, 6-4, y en la ceremonia de premiación exclamó un discurso que llevó a la histórica Martina Navratilova al llanto.

La final realizada el 17 de noviembre coincidió con la ‘Revolución de terciopelo’ que se conmemora en República Checa, por lo que Krejcikova recordó la fecha.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Creo que fue un día realmente bueno para nosotras, hicimos todo lo mejor que pudimos. Me alegré mucho de que nuestro estilo de juego funcionara y además fue muy, muy especial conseguir el trofeo enfrente de Martina, a quien admiramos. Ella es una gran heroína para nosotras.

Hoy es un día muy especial para la República Checa y para nuestros amigos eslovacos. Llamamos a este día el de la Revolución de Terciopelo, porque tuvimos a una gran generación de bravos estudiantes checoslovacos y ciudadanos que salieron a las calles para pronunciarse en contra del régimen
antidemocrático que teníamos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Gracias a esos estudiantes y ciudadanos, mi generación puede vivir en un hermoso país sin ninguna restricción y con total libertad. Realmente aprecio lo que hicieron y la valentía que tuvieron” , dijo la campeona en las Finales.

El discurso conmovió a Martina Navratilova, pues la máxima ganadora en Wimbledon tuvo que pedir asilo político en Estados Unidos. En 1981 salió de Checoslovaquia y no pudo entrar más a su país, fue unos años después que logró regresar pero lo hizo como parte del esquivo estadounidense de la Fed Cup.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí