Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 15:20

┃ Miguel Enriquez

¿Quién es Ilunga Makabu? el próximo rival del 'Canelo' Álvarez

MIGUEL ENRÍQUEZ

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Luego de unificar todos los cinturones en la división de los supermedianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez está listo para un nuevo reto: conquistar la categoría de crucero. La primera pelea no será nada fácil, pues está pactada ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Ilunga Makabu, quien posee un récord de 28 peleas ganadas, 25 por la vía del nocaut y dos derrotas.

No es un secreto que el ‘Canelo’ tendrá que subir cerca de 15 kilos para ajustarse los pantaloncillos ante el congoleño y buscar el cinturón de esta nueva división, además de que se tratará del primer rival africano en la carrera del tapatío.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

‘The Junior’, como le apodan al pugilista, tiene 11 meses sin disputar una sola pelea y, a sus 34 años de edad, 3 más que el mexicano, nunca ha boxeado en América. Se dice que la batalla ante Álvarez sería llevada a Las Vegas, Nevada, con lo que cambiaría su panorama en donde se ha encontrado con anterioridad.

Mide 1.83 metros de altura y tiene un alcance de 1.88, por razones del aumento de categoría, se tratará del rival más pesado en la carrera del ‘Canelo’. El peso que comúnmente maneja el africano ronda entre las 175 y las 200 libras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La última pelea que sostuvo ‘The Junior’ fue en diciembre de 2020, cuando derrotó por nocaut en el séptimo asalto al nigeriano Olanrewaju Durodola; el sitio especializado en los récords de los boxeadores, BoxRec, categorizó a Makabu como el segundo mejor peso crucero activo del mundo.

CAMBIO DE PESO PARA EL ‘CANELO’

El salto de supermediano a crucero para el Canelo Álvarez representa ascender dos categorías y entre 4 y 15 kilos de peso, además de que, si decide permanecer en dicha categoría, podría pelear por los cinco cetros que están en la división, donde llama la atención que sólo uno se disputó en el 2021, el de la Organización Mundial de Boxeo, que se quedó en manos del británico Lawrence Okolie.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí