Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 16:03

┃ Jorge Briones

David Ferrer jugará en exhibición en México

Jorge Briones

FOTO: Gonzalo Fuentes | Reuters

Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, Feliciano López, Nicolás Almagro y Carlos Moyá, pero nadie como David Ferrer en México.

A los tenistas españoles les cae de maravilla jugar en territorio nacional, ganando en Acapulco, Monterrey o Guadalajara un total de 27 títulos repartidos entre sus diferentes exponentes.

TE RECOMENDAMOS: Listas las semifinales de las ATP Finals

El “Rey” probó la gloria en cuatro oportunidades en el Abierto de Acapulco, ganándose el cariño de una afición que siempre lo hizo sentir como en casa. 2010, 2011, 2012 y 2015 le dieron un estatus que le permite hoy en día seguir siendo el máximo ganador del torneo de tenis más importante de Latinoamérica.

Dos años después de su retiro, sigue viniendo a México con la misma ilusión que en su época como jugador. Ahora lo hará como parte de las figuras que se presentarán el 20 y 21 de noviembre en el “Tennis Challenge” que se celebrará en el Club Sonoma de Monterrey.

Antes del evento, Ferrer platicó con el “Diario de los Deportistas” donde destacó la emoción que le genera volver a jugar ante el público mexicano.

-¿Qué sensación te trae volver a México para jugar una exhibición en Monterrey?

DF: “La verdad es que me trae muy buenos recuerdos. Cuando vine me la pasé muy bien, me la he pasado fenomenal y tengo buenos amigos, son grandes recuerdos. Le guardo mucho cariño a los organizadores del evento, sigo teniendo muy buena relación con ellos. Se dio la oportunidad de regresar y aquí estoy”.

-Una vez retirado del circuito, ¿qué tan necesario ha sido estar en exhibiciones para volver a sentir el cariño de los aficionados?

DF: “Me la paso bien, lo disfruto mucho, sigo en forma jugando al tenis y sobre todo es un premio a mi carrera tenística. Poder venir a Monterrey y aún seguir jugando a un buen nivel de tenis, siempre es bonito. Me hace sentir valorado. Siempre seguiré vinculado al tenis, es lo que he hecho toda la vida y me la paso muy bien jugando”.

-¿A qué se debe la gran relación histórica entre los tenistas españoles y la afición mexicana?

DF: “No lo sé. El hecho de que haya habido muchos ganadores en Acapulco, aquí en Monterrey, eso hace que la gente le guste el tenis español. Sobre todo, por la figura de Rafa (Nadal), que ha jugado muchos años en Acapulco. Yo siempre que visité México me he sentido como en casa. La gente valora y agradece el cariñe que le pones al juego, la forma en la que compites durante los torneos”.

-Hace unos días Garbiñe Muguruza reconoció que el apoyo del público fue importante para haberse coronado en las WTA Finals en Guadalajara…

DF: “Sin duda ayuda mucho, sobre todo el jugar en un país que no es el tuyo, que te anime y te den cariño, que sea como si fueras un jugador local es impresionante. Siempre ayuda mucho y a Garbiñe la impulsó a ganar un título muy importante”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

-¿Qué hace tan especial a los aficionados mexicanos con respecto a otras partes del mundo?

DF: “En Latinoamérica en general, se valora mucho al deporte y el tenis es uno de ellos. Lo viven de forma especial y el deportista así lo siente. Eso es bueno para todos, que se hagan grandes torneos como el Masters femenino en un país como México es muy importante, la WTA está muy contenta por el resultado final”.

DJOKOVIC Y NADAL SEGUIRÁN GANANDO GRAND SLAMS

Durante toda su carrera a David Ferrer le tocó competir, y sufrir, con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Por un tiempo, el “Rey” fue considerado como el mejor tenista del mundo –fuera de los “4 Fantásticos”- pero el haber estado en el momento inoportuno le impidió acceder a los títulos de Grand Slams.

Ahora que lleva un par de temporadas retirado, aunque dentro del circuito como director del Barcelona Open y entrenador de Alexander Zverev, parece tener un panorama más amplio en la conversación del mejor tenista de todos los tiempos.

“Creo que al final lo terminará decidiendo el que gane más Grand Slams. Como ya casi lo han ganado todo, luego puede llegar el debate de si Novak pasó más tiempo como el #1 del mundo, la constancia, pero considero que el que gane más puede tener un poco más de crédito para ser el GOAT”, manifestó Ferrer durante su visita por México.

A su vez, el ex número 3 del mundo explicó la pelea que mantienen hoy en día el Big-3 y la NextGen en busca de los grandes títulos: “Los jóvenes cada día van subiendo más de nivel, es normal, pero Rafa y Novak van a seguir estando en la pelea por unos años más. Es verdad que jugadores como Zverev, Medvedev, Tsitsipas y Sinner van a apretar más, pero los otros seguirán. En el caso de Roger es un poco más difícil, es una incógnita”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí