Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 16:19

┃ Marysol Fragoso

Héctor Gutiérrez pasará a ser matador de toros

Marysol Fragoso

FOTO: CORTESÍA | LA MEXICO.COM

Mañana, en la Monumental Plaza México, Héctor Gutiérrez le dirá adiós a las filas novilleriles para convertirse en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de la capital jalisciense. Los aficionados capitalinos lo tienen presente, pues lleva diez actuaciones en ese ruedo, donde el pasado 2019 indultó a un gran ejemplar de la ganadería D´Guadiana.

“Tengo hambre de triunfo y lo demostraré durante mi vuelta a La México: iré a expresarme como torero, pues cerraré mi paso como novillero, tras 56 festejos, para doctorarme el 28, en Guadalajara”, afirmó Héctor Gutiérrez, vía celular, desde Aguascalientes, desde ahí, reconoció que durante la pandemia, tuvo que solventar su situación económica dedicándose a repartir comida como didi y vendiendo playeras de inspiración taurina, “Eso fue un buen respaldo para mí”, agregó.

Debido a las restricciones obligadas por la pandemia, Héctor, únicamente ha podido torear una novillada en lo que va de este 2021: “Tampoco he hecho mucho campo, aunque la presente semana tuve oportunidad de ir a tentar a la ganadería Marrón”, señaló, en referencia al encierro que habrá de enfrentar en el máximo ruedo nacional, que tiene esa procedencia y con cuyos novillos ya tuvo un gran encuentro artístico en dicho escenario del toreo: “En aquella ocasión alterné con Miguel Aguilar y Diego San Román, fallé con la espada, pero logré un gran desempeño que caló en los aficionados”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me siento emocionado, pero al mismo tiempo comprometido. Sé que me irá bien en mi despedida y dejaré las puertas abiertas. El cartel es muy bonito y sé que podré dejar las puertas abiertas rumbo a la alternativa y también para hacer campaña en México y en España para el 2022″.

Para el que será su undécimo paseíllo en La México, adelantó: “Llevo casi cinco meses preparándome para esta novillada, me siento tranquilo, aunque con el compromiso para el que estoy preparado, por lo que llegaré tranquilo a la plaza y dispuesto para hacer disfrutar al público, al tiempo que yo también lo hare”, finalizó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?