Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 17:11

┃ ESTO en línea

Estadio Akron listo para Mundial 2026

Víctor Manuel Ramírez Alvarez | El Occidental

FOTO: Isabel | Mexsport

Sólo el estadio de Chivas será la única sede que tendrá Jalisco dentro del Mundial de Futbol que se realizará en México en el 2026, porque son las únicas instalaciones que reúnen todos los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

TE RECOMENDAMOS: Yon de Luisa y la FMF respaldan al ‘Tata’ Martino: “No tenemos un plan b”

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este día con representantes de FIFA a quienes les dijo que el estado y Guadalajara en particular están listos para albergar esta justa deportiva una de las más importantes, pero también planteó la posibilidad de que la ciudad sea sede de uno de los partidos de la actual eliminatoria mundialista.

Alfaro Ramírez realizó encabezó un recorrido de inspección que llevan a cabo las autoridades del organismo rector del futbol a nivel mundial, en México para determinar sedes de la Copa del 2026 se realizará junto con Canadá y Estados Unidos. A ellos les aseguró que la cuidad reúne todos los requisitos de infraestructura que solicita el organismo tanto en lo social como en lo deportivo en las inmediaciones del Estadio Akron.

En esta presentación se destacó que Guadalajara y Zapopan tienen toda la infraestructura turística y de comunicaciones que requiere la FIFA para el desarrollo armónico de los eventos, además se afinaron algunos detalles para albergar la justa deportiva de manera simultánea con la Ciudad de México y Monterrey.

“Cuando vienen autoridades internacionales como las que estuvieron aquí de la FIFA y se dan cuenta de lo que es Guadalajara, de cómo está nuestra infraestructura de transporte, cómo están nuestras comunicaciones internas, como está el proceso de reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y sobre todo cuando ven el estado y la logística que hay en torno a este espacio deportivo de primer mundo yo me sentí con la tranquilidad de que se van con una gran imagen”, dijo.

Además considera que puede haber más juegos para Guadalajara y en ese sentido hizo la petición a los directivos de FIFA para que consideren a Guadalajara para poder albergar un partido de eliminatoria, ya que la selección necesita de todo el apoyo de los mexicanos y en Jalisco tendrían un fuerte impulso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Depende del tema de las sanciones sin público que traen ahí dos juegos arrastrando entonces están haciendo la reprogramación, me dijo que en función de eso es que se tomará la decisión que es lo único que complica las cosas, pero bueno, yo espero que Yon (de Luisa) pueda ver a Guadalajara como una posibilidad sería de tener un gran apoyo para la selección en este mundial”, agregó.

Confió en que Guadalajara vuelva a estar en la mira deportiva como lo ha sido en los mundiales que organizó México hace más de tres décadas y dejó claro que los representantes de la FIFA se llevan una gran imagen de la ciudad.

AMAURY VERGARA QUIERE CUMPLIR SUEÑO DE SU PADRE

Por Óscar Beltrán

En Guadalajara recibieron la visita del Comité de la FIFA que viene analizando a las posibles ciudades sedes del Mundial del 2026. Y aquí fueron recibidos por la comitiva de Jalisco, de la cual el presidente es Amaury Vergara, quien dejó en claro que el estadio de Chivas está listo para recibir a la Copa del Mundo y con esto cumplir un sueño que su padre, Jorge Vergara, siempre tuvo en vida.

“Para mí, como he mencionado mucho desde mis responsabilidades en Chivas, esto es una continuación de lo que una vez se planteó. Mi padre siempre visualizó un Mundial en el Estadio Akron y hoy en día, como no estar a la altura de la responsabilidad y asumir este cargo. Es un todo que viene en conjunto con la presidencia de Chivas”, dijo Vergara.

“Por supuesto que estamos ilusionados en tener la mayor cantidad de partidos. Creo que hay que ver la fotografía completa, lo que implica el Mundial, entonces primero vamos por lo más importante que es lograr que Guadalajara esté preparado para recibir un evento tan importante. Después, obviamente, esperaremos a que la FIFA nos pueda compartir cuántos partidos tendremos y si hay algún momento para poder pedir más, con mucho gusto lo haremos”.

El director de competiciones y eventos de FIFA, Colin Smith, habló del tema del aumento de partidos designado a cada sede, pues en Guadalajara quieren más de tres, pero eso se ve complicado y por lo mismo no prometen mucho.

“Sobre el número de partidos, el calendario de encuentros es en realidad un ejercicio complicado, donde ponemos juntos muchos factores, desde el viaje de los equipos, el viaje de los aficionados, también el clima, diferencias de horario, instalaciones. Son muchos factores que se toman en cuenta para el calendario de partidos y eso será anunciado en una etapa posterior”.

LAS SEDES DE ENTRENAMIENTO

Para las selecciones que disputen el Mundial, ya pusieron a disposición las instalaciones del Club Chivas Verde Valle, Club Atlas Colomos, la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Estadio Akron para los entrenamientos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí